Joshua Kimmich es uno de los nombres del mercado del FC Barcelona. La escuadra azulgrana tiene como prioridad la llegada de un mediocentro durante este mercado estival, puesto que tanto Hansi Flick como la directiva del club, encabezada por Joan Laporta, consideran que la demarcación necesita un refuerzo de garantías que le de un salto de calidad al equipo.
En ese sentido, aunque son varios los miembros del 'casting' de centrocampistas, el alemán del Bayern Múnich es el favorito en Can Barça. El futbolista es un viejo conocido del nuevo entrenador culé, quien ya le tuvo bajo sus órdenes en el Allianz Arena y en la selección de Alemania, y su nombre está en lo más alto de la lista de futuribles de la entidad catalana.
Sin embargo, la delicada situación financiera del club dificulta acometer la operación durante el presente mercado de fichajes. Su contrato expira en 2025 y las conversaciones entre los bávaros y el jugador están estancadas, por lo que su continuidad sigue siendo una interrogante. Pese a esto, los muniquenses no pondrán fácil su salida pese a que están abiertos a venderle con el fin de no perderle a coste cero la próxima temporada.
Mientras tanto, en la Ciudad Condal consideran que esto se trata de un 'estira y afloja' habitual en estas negociaciones a tres bandas. Por ello, según informaciones de 'Sport Bild', los culés habrían dado un giro de 180 grados en sus planes y atrasarían el fichaje de Kimmich al verano de 2025 para incorporarle como agente libre sin tener que pagar un traspaso por él. Una estrategia que no gusta nada en Múnich, pero todo dependerá del deseo del futbolista.
Un fuerte competidor
El Bayern no estaría dispuesto a perder al jugador sin recibir ni un 'duro' a cambio, por lo que, en caso de llegar a un acuerdo para su continuidad, buscarían sacar 'tajada' por uno de sus jugadores más importantes. Este escenario también querría ser aprovechado por el Manchester City ya que Kimmich es un viejo deseo de Pep Guardiola, y los 'citizens', con un mayor músculo financiero, si podrían asumir todos los costos de la operación sin que esto represente algún problema. Quedará por ver como se desenvuelve el 'culebrón' durante las próximas semanas.