Este lunes apuntamos desde FCBN que el FC Barcelona quiere acelerar las negociaciones con el entorno de varios de sus cedidos para solucionar sus salidas lo más pronto posible. Esta postura de los culés es una estrategia más para poder generar ingresos en el corto plazo, teniendo en cuenta que ahora mismo sigue lejos de concretar su primera venta y ya restan sólo un par de semanas para que termine el mes de junio.
Uno de esos futbolistas que regresa es Sergiño Dest, quien fracasó rotundamente en su cesión con el AC Milan debido a problemas físicos y un rendimiento que no convenció al cuerpo técnico italiano. El estadounidense regresará directamente a la rampa de salida del Barça, aunque el periodista Achraf Ben Ayad ha apuntado desde su cuenta de Twitter que en la secretaria técnica tienen un plan B con el defensor.
El FC Barcelona debe escoger sus prioridades
La información apunta que ante la falta de ofertas concretas por el norteamericano, en los despachos creen que podrían intentar quedarse con Dest para la próxima temporada si la situación sobre él continúa igual y los culés no pueden hacer todas las incorporaciones que tienen en mente. Aunque Xavi ha dejado claro que no cuenta con el lateral, sí que el futbolista de 22 años representa una solución 'gratis' para la entidad, al menos como una opción para la rotación.
El ex Ajax culminó la pasada temporada decepcionando al técnico egarense y desde ese momento el míster no ha tenido en sus planes a Dest, quien tiene contrato hasta 2025 y si no se encuentra una solución que cumpla las expectativas de todas las partes podría intentar ganarse nuevamente un lugar. Los culés necesitan reforzar el mediocampo y el ataque por lo que no hay demasiado margen para sumar también a un nuevo carrilero diestro.
La alternativa final para que Xavi tenga un lateral
El Barça tiene a Joao Cancelo como una alternativa ante la posibilidad de que el Manchester City acepte negociar una nueva cesión por el portugués, aunque su ficha seguramente sea mucho más elevada que la de Sergiño Dest. Con todo esto en cuenta, y a falta de aprobación por parte de Xavi, el Barça contará con el estadounidense para julio si continúan sin llegar ofertas concretas por él, superando al menos los 15 millones de euros para este verano, o el próximo.