—>
Eric García en un calentamiento con el FC Barcelona

EL CENTRAL NO PARECE TENER LUGAR

Cambio de planes: El Barça escuchará ofertas por Eric García

Publicación:13/06/2023 - 14:53h

Actualización:13/06/2023 - 14:53h

Eric García representa beneficio absoluto al FC Barcelona si sale en verano y además le libera al cuerpo técnico del compromiso de intentar dar minutos a un jugador que ahora mismo no tiene lugar en el proyecto

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada del senegalés Mikayil Faye, uno de los jóvenes centrales más prometedores del mundo, parece haber sido una sentencia más para el futuro de Eric García en el FC Barcelona. Y es que aunque el central africano dará el salto a la élite pasando primero por el filial azulgrana, su perfil zurdo y gran proyección lo ponen en los planes culés para el 2024 o 2025, una situación en la que necesitará espacio para ir sumando minutos poco a poco.

Esto, sumado a la llegada de Iñigo Martínez como agente libre -a falta de comunicado oficial-, deja al central ex Manchester City con el Barça enseñándole la puerta de salida para este verano, intentando sumar así algo para sus arcas y ahorrarse una ficha que aunque no es alta sí que puede ser innecesaria dentro de una plantilla que ya tiene a Araújo, Koundé y Christensen como alternativas para el centro de la defensa, además de Marcos Alonso.

Se suma a la lista de 'descartes'

El club catalán ya está abierto a dejar salir a Ferrán Torres, Ansu Fati y Kessié con el objetivo de realizar ingresos que le permitan poner en marcha el plan de viabilidad, por lo que sumar un cuarto nombre como el de García parece ser lo indicado, según señala 'Sport'. De hecho, la información apunta que en la última 'cumbre' de planificación se confirmó que el central será colocado en la rampa de salida.

Con los cuatro culés ya mencionados, más Iñigo y la llegada del prometedor Faye, el futbolista formado en La Masia no termina de entrar en los planes de Xavi a pesar de haber sido titular en el primer curso del egarense en el Barça. El club espera sincerarse con Eric y demostrarle que no contará con el protagonismo mínimo, entendiendo además que el experimento como pivote tampoco ha resultado satisfactorio.

Una venta que no enamora pero sí ayuda a la entidad 

El Barça además espera que el francés Koundé pueda disputar muchos más partidos como central esta temporada, por lo que una salida para el central español, fuera de los planes de La Roja también, parece lo acertado. Otro factor de interés que se suma para el equipo azulgrana es que el jugador llegó libre y su salida, por unos 15 millones de euros, significaría beneficio total para los cuentas culés.