La venta de los jugadores cedidos del FC Barcelona son una de las vías que tiene el club para liberar masa salarial e inscribir a todos los fichajes que tiene en su planificación. La rescisión del contrato de Samuel Umtiti fue el primer paso de la dirección deportiva, aunque todavía hay varios nombres que no entran en los planes de Xavi Hernández.
Uno de ellos es Clément Lenglet, quien estaría encaminado a cambiar de aires de forma definitiva durante este mercado veraniego. Todo apunta a que los azulgrana y el Tottenham Hotspur acercarán posturas para convertir su préstamo en un traspaso definitivo que oscilaría los 10 millones de euros. Sin embargo, desde Italia sostienen que su futuro podría vincularse con la Serie A.
El Barça ofrece a Lenglet y a Eric a la Juventus
Y es que Rudy Galleti —de 'SportItalia'— asegura que el francés habría sido ofrecido a la Juventus de Turín en los últimos días. Esto porque los culés no quieren agotar sus opciones y entienden que deben tener un 'Plan B' en caso de que la negociación con los 'spurs' de un giro radical en la siguientes semana.
Además, el periodista afirma que Lenglet no sería el único futbolista que habría sido puesto sobre la mesa de los 'bianconeri', ya que Eric García también fue nombrado ahora que el fichaje de Iñigo Martínez le deja como quinto central dentro del plantel. En las últimas horas se ha visto como el canterano está 'machacándose' para estar a tope en la gira de pretemporada pese a que su futuro dentro del primer equipo todavía no está asegurado. De hecho, desde LaLiga también están atentos a su situación.
La Juve tiene otras prioridades
El Betis no vería con malos ojos su contratación y sería un buen destino para que continúe creciendo y goce de minutos de calidad. Hoy en día la 'vecchia signora' tiene otros objetivos que estarían varios escalones por encima de Lenglet y Eric, siendo Aymeric Laporte uno de ellos. Es por ello que los contactos se estarían llevando con suma cautela con el conocimiento de que no son una prioridad para los transalpinos.