La situación de Clément Lenglet en el FC Barcelona podría dar un giro completamente inesperado. Después de dos temporadas cedido al Tottenham y Aston Villa, de vincularle a una posible salida con destino a Arabia Saudí e intentar conseguirle equipo en LaLiga y la Ligue1, el defensor, cuyo contrato expira en 2026, podría formar parte de la plantilla blaugrana en el curso 2024/25, con Hansi Flick considerando su estadía en el equipo al valorar su juego y su experiencia.
El debut del central en la pretemporada ante el Manchester City dejó un buen sabor de boca en el club. El francés capitaneó un equipo joven y actuó como líder de una defensa 'mermada' de titulares. El Atlético de Madrid 'sondeó' su incorporación debido a que buscan un zaguero zurdo tras la salida de Mario Hermoso, pero aunque los culés admitieron el interés de los colchoneros, ambas partes estarían muy lejos de cerrar la cesión del jugador.
Por su parte, Lenglet se mantiene al margen de estos movimientos y trabaja en lograr su continuidad a las órdenes de Flick durante la gira por Estados Unidos. Hansi está muy satisfecho con su rendimiento y profesionalidad, lo que ha despertado las dudas en el alemán. La escuadra blaugrana aún no tiene clara la composición de la defensa, puesto que el 'overbooking' le obliga a tomar una decisión que se ha visto condicionada por percances como la lesión de Araújo o el hecho de que Christensen pueda actuar como mediocentro. Estos escenarios fortalecen la figura de un Clément que compite con Faye, Iñigo Martínez y Eric García por un hueco en la retaguardia catalana, aunque la palabra final la tendrá el técnico.
Pese a esto, al futbolista no le faltan novias. Según 'Mundo Deportivo', la Real Sociedad sería el último club en sumarse a la lista de pretendientes. Los donostiarran perdieron a Robin Le Normand en manos del Atleti, por lo que están en búsqueda de un defensor que pueda sustituir al internacional español de origen francés con garantía y que ofrezca rendimiento inmediato. Lenglet encaja en este perfil, al que, además, aporta su experiencia en LaLiga, ya que antes de vestir la camiseta azulgrana, supo destacarse en el Sevilla.
El principal problema de Lenglet
Así las cosas, el próximo destino de Clément sería una auténtica interrogante. Lo que está claro es que su ficha representará un problema para aquel equipo que cuente con él en sus filas. Se espera que el jugador perciba alrededor de 16 millones de euros brutos la próxima temporada, lo que representa un gran hándicap para el Barça, donde no ven con buenos ojos pagar un salario tan elevado por un futbolista que apunta a suplente habitual. Por su parte, las finanzas de la Real y de Atleti impedirían asumir su salario, por lo que Lenglet deberá ajustar sus pretensiones económicas en orden de conseguir equipo para el siguiente curso.