Después varias temporadas sin contar con un lateral derecho natural, el FC Barcelona puede acabar fichando a dos futbolistas de primer nivel este verano para cubrir el puesto. Según adelanta 'SPORT', la directiva azulgrana sigue trabajando para asegurarse el fichaje de Iván Fresneda, independientemente de lo que suceda con Joao Cancelo. El luso tiene bien encaminada su salida del Manchester City rumbo a Catalunya, una operación que se ha beneficiado de las salidas de Franck Kessié y Ousmane Dembélé.
En ese sentido, el diario catalán asegura que, más allá de la inminente llegada del luso, el club irá a por Fresneda antes del cierre del mercado estival. El de Madrid no fue convocado para el debut del Valladolid en Segunda, a la espera de una nueva oferta culé que confirme su marcha. Iván tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, un precio que el Barça espera bajar, al menos, a 15 'kilos', abonando 9 de forma inmediata y 6 en variables.
El plan del Barça con Iván Fresneda
Considerando que se trata de un futbolista muy joven (apenas tiene 18 años), el Barça apuesta por Fresneda como un refuerzo pensando en el futuro. Con Cancelo en el equipo, el madrileño tendría menos protagonismo este año, pero aún así ganaría rodaje tanto en Liga como en competiciones europeas, además de ser una apuesta fija para la Copa del Rey.
En cambio, la llegada de Joao supone un refuerzo pensando solo en la temporada que recién comienza. El de Barreiro llegaría cedido por un año, sin opción de compra obligatoria, ya que su precio es muy elevado para las finanzas culés (el City pide 60 'kilos' por su traspaso). Sin embargo, Xavi Hernández prioriza la llegada de un jugador con experiencia para la banda diestra, considerando que tanto Ronald Araújo como Jules Koundé rinden mucho mejor en el centro de la zaga.
El Valladolid tiene la última palabra con Fresneda
Con contrato hasta junio de 2025, Iván Fresneda sigue a la espera de lo que el Valladolid decida hacer con él. Si el conjunto 'albivioleta' se niega a bajar su cláusula de rescisión, es muy probable que el defensor español deba quedarse en Segunda División, al menos, hasta enero de 2024, a no ser que algún club extranjero abone los 20 'kilos' que piden en el José Zorrilla. Entre los equipos que han preguntado por el madrileño están el Chelsea, el Dortmund y el Milán, aunque solo el Barça ha presentado una oferta formal hasta ahora.