EL BARÇA PODRÍA ACABAR CONFIANDO EN MÁRQUEZ
El cambio de rumbo del Barça con Rafa Márquez desde el "no" rotundo de Deco en febrero
Publicación:23/04/2024 - 11:00h
Actualización:24/04/2024 - 05:13h
El Barça no está aún seguro de cuál será su entrenador la próxima temporada, pero sí que la opción de Rafa Márquez ha sabido mantenerse en la lucha por ser elegido, sobre todo después de ser descartado hace un par de meses
Poco más de una semana después del anuncio de Xavi Hernández de que no continuaría en el banquillo del FC Barcelona al finalizar la temporada, el director deportivo azulgrana, Deco, comenzó a dejar claro la postura inicial del equipo azulgrana respecto a cómo podrían encarar el proceso de reemplazar al egarense. De hecho, en la primera semana de febrero, Deco aseguró que, por ejemplo, Rafa Márquez solo sería llamado si ocurriera una "urgencia".
En aquel momento, el luso-brasileño dejó claro que el entrenador del Barça Atlètic no era considerado para dirigir al primer equipo culé la próxima temporada, intentando así dar prioridad a la posible llegada de un entreandor más contrastado, o incluso de la continuidad del propio Xavi. Pero aquellas palabras de Deco han sufrido un cambio improtante, haciendo incluso que ahora el mexicano sea el míster que tiene más opciones de ser el elegido si finalmente Xavi confirmara que no va a cumplir su otro año de contrato.
El crecimiento de Márquez en este 2024 ha sido evidente
Y es que después que Deco alabó el trabajo de Márquez en el filial, e indicó que no estaba dentro de los nombres que analiza la directiva para la próxima campaña, el mexicano ha seguido creciendo dentro de Primera RFEF, haciendo incluso que los culés puedan soñar con el ascenso directo, al estar peleando el liderato del Grupo 1 con el Deportivo La Coruña. Además, los 'rivales' de Rafa han ido desapareciendo poco a poco.
La competencia por el banquillo del Barça ha ido bajando
Entrenadores como Hansi Flick, Luis Enrique, Roberto de Zerbi, Thomas Tuchel o Julian Nagelsmann, por citar algunos posibles candidatos, han ido perdiendo fuerza, cada uno por distintos motivos. Eso ha abierto la posibilidad para que el club confíe un poco más en un Márquez que daría continuidad asegurada a muchos jóvenes y además no necesitaría un periodo de adaptación al club, a la ciudad y a la filosofía futbolística de la entidad, algo que claramente está jugando a su favor en las últimas semanas, dejando muy atrás aquel "no" de Deco en febrero.