¡Giro radical de los acontecimientos entre Xavi Hernández y el FC Barcelona! Cuando todo parecía indicar que el egarense seguiría una temporada más, dando así marcha atrás a su decisión de abandonar su cargo como entrenador del cuadro azulgrana a partir del 30 de junio y cumplir con lo acordado en su contrato, incluso se rumoreaba que ya estaba preparando detalles de la campaña 2024-25 junto al director deportivo del club, Deco. No obstante, la realidad apunta a que los planes con el entrenador de Terrassa serán muy diferentes.
El periodista especializado en incorporaciones, Fabrizio Romano, reveló recientemente que este miércoles hubo conversaciones internas entre Xavi y miembros del cuadro culé, pero no llegaron a un acuerdo para seguir juntos. Según esta fuente, Joan Laporta desea que el exfutbolista se quede como director técnico, pero las opciones de que el catalán abandone el club son cada vez más probables.
Incluso, Romano mencionó en su información que el FC Barcelona está considerando con mayor énfasis nuevas opciones para el puesto de entrenador. Además, la comunicación concluye que la decisión final sobre el futuro de Xavi Hernández debería llegar pronto, probablemente después de una última reunión cara a cara entre el técnico y el mandatario azulgrana.
El 'culebrón' sobre el futuro de Xavi Hernández podría estar llegando a su fin pronto
En ese sentido, el 'culebrón' generado en torno a la figura de Xavi Hernández, con muchos altibajos desde que anunció su partida inminente al final de la temporada, después de la derrota ante el Villarreal CF (3-5) el pasado 27 de enero. Aunque el entrenador no había dado indicios de cambiar su postura, se especulaba que podría reconsiderar su decisión debido al excelente momento de forma que mostraba el equipo, con una racha de 13 compromisos consecutivos sin perder desde el anuncio.
Sin embargo, las opciones de cambio pudieron verse resentidas la semana pasada por la debacle en la eliminatoria de la Champions League ante el Paris Saint-Germain, que parecía superable dadas las circunstancias favorables del encuentro de vuelta en Montjuïc, y la derrota en el Clásico contra el Real Madrid (3-2), que prácticamente acabó con las posibilidades del FC Barcelona de ganar LaLiga, coronando una campaña sin alzar ningún galardón. Estos acontecimientos podrían haber debilitado la opción de mantener al de Terrassa en el banquillo azulgrana y haber abierto la necesidad de buscar una alternativa que aporte un nuevo enfoque al combinado culé.