El Sevilla puja con fuerza por el fichaje de Cameron Puertas, una de las revelaciones de la liga belga. El jugador de 25 años lideró la Jupiter Por League en asistencias y, mientras crecen los rumores sobre su posible llegada a LaLiga, aprovechó para dejar un 'guiño' al FC Barcelona, a sabiendas del interés culé en un pivote defensivo para la próxima temporada.
"El Barcelona, al igual que el Real Madrid, sigue siendo uno de los mejores equipos del mundo. Como jugador quieres llegar allí a pie, incluso si eres del Madrid", afirmó el mediocentro de origen español nacido en Suiza. En la 2023/24, el de Lausanne disputó un total de 56 partidos en Bélgica, sumando 14 goles y 23 asistencias. Con contrato hasta 2025, el Sevilla quiere sacar provecho de este factor para abaratar su traspaso, algo que de momento no logra conseguir.
El Sevilla quiere cerrar cuanto antes la compra de Cameron Puertas
Según adelantó el portal belga 'Voetbal Nieuws', el Union Saint-Gilloise ya rechazó una primera oferta hispalense por el orden de los 4 millones de euros, considerándola demasiado baja debido a que el valor de puertas ya alcanza los 15 'kilos' en Transfermarkt. Los andaluces mejorarán su propuesta esta semana, pero difícilmente aceptarán pagar más de 7-8M por el jugador de 25 años, quien aterrizó en Bélgica en 2022 a cambio de 1.1 'kilos'.
Para el Sevilla, Cameron se perfila como el primero de varios refuerzos que cuentan con el 'ok' del técnico Quique Sánchez Flores. La directiva nervionense está dispuesta a hacer cambios importantes en la plantilla y el suizo ya se habría decantado por jugar en LaLiga, si bien tiene otras ofertas interesantes sobre la mesa. No obstante, su club no parece dispuesto, ni mucho menos, a regalarle pese al riesgo de perderle gratis en 2025.