El fichaje de Nico Williams por el FC Barcelona comienza a 'calentarse'. El extremo navarro es la prioridad de la entidad azulgrana en esta ventana veraniega, por lo que han puesto todos sus esfuerzos en cerrar su contratación en las próximas semanas. De hecho, diversas informaciones aseguran que los catalanes ya tendrían el 'sí' del futbolista, por lo que todo dependería del pago de su cláusula de rescisión, la cual está valuada en 58 millones de euros.
Esta situación preocupa, y demasiado, al Athletic Club de Bilbao, donde observan como pueden quedarse sin su máxima figura en cuestión de días. Los leones confiaban en la continuidad del jugador durante la próxima temporada, ya que su renovación hasta 2027, sumada al reto de jugar la Europa League (con la final en San Mamés) y la posibilidad de seguir disfrutando otro año con su hermano y un equipo en el que es feliz, parecía disipar las dudas. Sin embargo, su grandísima presentación en la Eurocopa y el interés de los grandes del continente parecen haber cambiado este escenario.
Mientras en Can Barça siguen apostando fuerte por la llegada del futbolista, desde San Mamés han iniciado una 'campaña' para intentar retenerle, al menos, una temporada más. Por esa razón, los bilbaínos le han dado el protagonismo de la nueva campaña de camisetas para el próximo curso. En el escaparate de la tienda del club es el nombre que más puede apreciarse en las indumentarias rojiblancas y azules con el 11 en la espalda y su nombre.
La palabra del equipo
Por otra parte, desde el vestuario rojiblanco se han encargado de enviar varios mensajes al jugador y la prensa para ponerle un 'freno' a las informaciones que le vinculan al conjunto de Hansi Flick. "Espero que lo dejen tranquilo", fue la frase pronunciada por Ernesto Valverde tras el partido amistoso ante Burgos. Ahora, ha sido Óscar de Marcos, capitán del equipo, el que le ha dejado un contundente 'recado' en rueda de prensa.
"Parece que cuando te quiere el Barça, te tienes que ir y si no estás cometiendo un error, muchas veces hay que tener en cuenta que no es no es oro todo lo que reluce. Hay hay que valorar dónde estamos. Para Nico es una situación delicada, hay mucho ruido a nivel exterior y esa presión te puede llevar a tomar una decisión equivocada", comentó, añadiendo que "me da la sensación de que él va a decir la última palabra y confiamos en que va a seguir con nosotros".
El lateral aseguró que para Nico "lo mejor es continuar en el Athletic", ya que tiene "una progresión ideal para un futbolista". "Cada año está siendo mejor, con el entrenador que le va a sacar partido increíble, está en la Selección, ha sido uno de los mejores jugadores de la Eurocopa, está en un sitio idóneo, un vestuario que le quiere, unos amigos y el hermano, es un sitio ideal para seguir madurando, estar a gusto, tiene ese sentido de pertenencia, ojalá ponga todas esas cosas en la balanza queremos lo mejor para él", zanjó.