El director deportivo del FC Barcelona, Deco, se encuentra actualmente en Portugal en un viaje que dista mucho de ser una visita de ocio y desconexión. En principio, la presencia del portugués en su tierra no estaría enfocada solamente en lo que varias fuentes informativas han anunciado como una visita para establecer un contacto más cercano con el Oporto y avanzar en las negociaciones por Mika Faye. Según se informó en 'SPORT', el exfutbolista también habría entablado una 'cumbre' con el famoso representante Jorge Mendes, con el objetivo de tratar varios casos abiertos relacionados con jugadores a los que él representa.
Hay que recordar que el actual director de la agencia de representación Gestifute, tiene una gran relación con el Barça y representa a no menos de tres futbolistas del primer equipo azulgrana: Alejandro Balde, Lamine Yamal y Ansu Fati. Asimismo, funge como agente de otros jugadores que también interesan al combinado culé, como João Cancelo (Manchester City) y João Félix (Atlético de Madrid), cuyo futuro en el club no luce para nada claro.
Apartando el caso de Lamine Yamal y Alejandro Balde, jugadores que tienen su continuidad en el FC Barcelona asegurada, surge el caso de Ansu Fati, cuya situación es bastante compleja. A pesar de tener contrato hasta 2027 con el equipo, el Barça parece no estar convencido de mantenerlo como refuerzo en el extremo izquierdo para la temporada 2024/25, por lo que podrían optar por cederlo nuevamente. Sin embargo, el de Bissau parece oponerse a esta idea y desea demostrar su valía en la pretemporada 24/25 bajo las órdenes de Hansi Flick, con la esperanza de convencer al elenco catalán de que es un jugador valioso para el proyecto deportivo a pesar de no estar pasando por su mejor momento.
El futuro de los Joao's en el FC Barcelona
Por otro lado, está el caso de João Félix y João Cancelo, cuyas cesiones en el club culé deben ser extendidas. Estas quizás son las 'carpetas' más complejas de resolver debido a varios factores. Aunque los portugueses desean quedarse en el FC Barcelona y el equipo también quiere contar con ellos para el próximo curso, sus acuerdos de préstamo terminaron el 30 de junio, por lo que deben regresar a sus respectivas escuadras (Atlético de Madrid y Manchester City).
Aunque estos combinados han expresado su deseo de prescindir de ellos para el próximo período, también entienden que son activos valiosos desde el punto de vista económico y no los dejarán salir a cualquier precio. Por lo tanto, el elenco catalán, de la mano de Jorge Mendes, deberá encontrar una fórmula que convenza a estos clubes de renovar los acuerdos de préstamo, siendo la opción más comentada un acuerdo de cesión con una opción de compra futura a un precio razonable.
- Recuerda que en FCBN puedes seguir la última hora del mercado de fichajes y así no perderte absolutamente nada. Puedes ver todas las noticias aquí