EL FACTOR CLAVE PARA EL BARÇA
Cancelo se pondrá a tiro del Barça en enero por los problemas con el Fair Play del City
Publicación:2/12/2023 - 10:35h
Actualización:2/12/2023 - 13:48h
El FC Barcelona se ha marcado como prioridad la negociación para la continuidad de Joao Cancelo y Joao Félix, cuyas cesiones expiran el 30 de junio de 2024. En el caso del lateral, los culés podrían 'toparse' con un escenario favorecedor
Todavía no se ha tomado la decisión definitiva y dependerá de cómo avance la temporada y el rendimiento de los jugadores, pero el FC Barcelona valora seriamente la posibilidad de hacerse, de manera permanente, con los servicios de Joao Cancelo y Joao Félix. Ambos están cedidos, hasta el 30 de junio de 2024, y los culés están en la obligación de negociar con sus respectivos clubes para extender su estadía, ya sea a través de una nueva cesión o con un traspaso definitivo.
La posibilidad de extender el préstamo parece complicada, por lo que Deco tendrá la tarea de sentarse a negociar con el Manchester City y Atlético de Madrid, con Jorge Mendes, agente de ambos futbolistas, como principal aliado. Las conversaciones podrían comenzar en enero de 2024, pero desde el Barça ya están analizando todo el panorama para tener todas las cartas sobre la mesa y, en el caso de Cancelo, pueden tener una 'ayuda' extra por las supuestas infracciones del conjunto inglés con el FFP.
Y es que el conjunto del Etihad Stadium, según una información de Manchester Evening, ha recibido un "recordatorio de urgente prioridad de transferencia" de cara al mercado invernal. Es decir, desde el club se verían en la obligación de vender a jugadores en enero para cuadrar sus cuentas. Para el Barça, supondría una ayuda en su intento de rebajar el precio de venta del portugués, que actualmente es de 25 millones de euros.
Las presuntas infracciones del City cambian el panorama
Los 'citizens' se han plantado con respecto al posible traspaso definitivo de Cancelo y han dejado claras sus exigencias, pero diversas informaciones sugieren que el Barça solo estaría dispuesto a poner sobre la mesa 15 'kilos' para hacerse con sus servicios de manera permanente. Es el tope, puesto la economía del club sigue sin ser ideal y son muchos los problemas con el Fair Play financiero de LaLiga. Las restricciones del City pueden cambiar la historia.
Y es que, tal y como se ha revelado en Inglaterra, el veredicto final sobre las 115 infracciones del cuadro inglés con su FFP llegará en enero de 2025 y, tomando en cuenta las consecuencias que tuvo el Everton por una única infracción, en el caso del City puede ser mucho peor. Sobre la mesa han puesto la posibilidad de un descenso y en el Etihad Stadium tendrán que respaldarse. De allí que sean muchas las informaciones sobre la posibilidad de empezar a vender desde enero. Además de Cancelo, Kalvin Phillips, a quien ficharon por 48 millones de euros desde el Leeds United en 2022, puede ser uno de los sacrificados.