El desempeño de Xavi Hernández dentro del banquillo del FC Barcelona ha sido admirable en sus primeras dos temporadas. El egarense ha cumplido con cada uno de los objetivos que se ha propuesto, desde clasificarse a la Champions en su primer año hasta revolucionar la plantilla en verano y ganar el título de Liga.

En los despachos ya tienen todo sobre la mesa para renovarle y entienden que no habrá problema alguno para que se concrete su continuidad. Sin embargo, el periodista Alfredo Martínez asegura que en el seno del club han quedado sorprendidos por otro entrenador que también tiene una proyección importante dentro del torneo doméstico.

Se trata de Míchel, quien en su primer curso a cargo del Girona ha dejado muy buenas sensaciones para todos los amantes del balompié español. De hecho, actualmente los catalanes ocupan la séptima posición de la tabla general y están dentro de los puestos europeos, lo que reafirma que la gestión del madrileño ha sido impecable.

Es por ello que en Barcelona le siguen con atención porque le consideran un gran candidato a futuro por su ADN similar al de Xavi en cuanto a esquema de juego se trata. Míchel es un futurible para los culés pero no a corto ni mediano plazo, ya que la Junta Directiva está muy satisfecha con el cuerpo técnico y entiende que pueden dar el gran paso en Liga de Campeones si se refuerzan bien.

Hoy en día Xavi es indiscutible y lo seguirá siendo salvo una debacle en todas las competiciones con un cambio radical en el estilo de juego