El FC Barcelona trabaja en reforzar su lateral derecho y Joao Cancelo es la gran prioridad para Xavi Hernández. En las últimas horas se ha confirmado un principio de acuerdo con Jorge Mendes, su representante, pero aún están pendientes las negociaciones con un Manchester City que no pondrá facilidades. Los culés apostarán por una cesión, con opción a compra, pero deben esperar a conocer las pretensiones económicas de los 'sky blues'.
En cualquier caso, es una incorporación que ha pedido directamente el entrenador egarense y que está respaldada por la dirección deportiva. Bajo las órdenes de Pep Guardiola, Cancelo se ha convertido en uno de los mejores jugadores para la banda, pero perdió continuidad en el último año, hasta el punto que acabó siendo cedido para el segundo tramo de la temporada pasada al Bayern de Múnich. También tenían una opción de compra, valorada en 70 millones de euros, pero no la ejecutaron.
El análisis del Barça de Joao Cancelo
A nivel deportivo, desde el club no encuentran puntos negativos más allá de la irregularidad de la que fue víctima en el curso pasado. Es un lateral derecho muy completo que, sobre todo, destaca a la hora de sumarse y propiciar el ataque del equipo. Le ven como un complemento ideal para la banda derecha, posición donde no hay un jugador 'natural' de momento. Cancelo genera consenso al 100%, pero hay un punto que preocupa más de la cuenta: su carácter.
'Mundo Deportivo' relata que en el club consideran que es un jugador con mentalidad ganadora y que puede ser importante, pero también genera preocupación que, en el pasado, ha tenido varios encontronazos con diferentes entrenadores. Lo vivió, sobre todo, en el Inter de Milan bajo las órdenes de Luciano Spalletti en la 2017-18. El italiano acabó diciendo que "si no lo hace bien, Cancelo culpa a la posición en la que juega. Si lo pones a la derecha, dice que tuvo que jugar en la izquierda y al revés. Todos lo hacen, pero él se queja más que los demás".
'Máquina' de generar problemas
Con Fernando Santos, de cara al Mundial de 2018, también vivió momentos incómodos, al punto de que se quedó sin asistir a la cita. En la Juventus, aparentemente, no sucedió nada... Hasta que, recaló en el Manchester City, tuvo la competencia de Kyler Walker y algo pasó para que Pep Guardiola dejase de contar con él. Cancelo quiso desmentir los rumores apuntando que "es mentira que me peleara con él. No me sentía importante en el equipo en los últimos partidos. Hablé con el entrenador y también estuvo de acuerdo. Y junto al club decidimos que me tenía que ir, que era lo mejor para mí".
Por último, en el Bayern con Julian Nagelsmann se repitió la historia. El entrenador llegó a confesar que "en un entrenamiento no estuvo del todo bien porque no le gustaba la situación en la que se encontraba. Hay jugadores que afrontan mejor no jugar en algún partido y otros, no tanto. Hubo una sesión en la que no entrenó como yo quería, pero después hablamos y le ha ayudado mucho".