¿LA ÚNICA OPCIÓN DEL BARÇA CON KIMMICH?
La 'carambola' que acercaría a Joshua Kimmich al Barça
Publicación:15/06/2023 - 20:18h
Actualización:15/06/2023 - 23:36h
Joshua Kimmich ha dejado claro que quiere seguir en el Bayern de Múnich y que no está pendiente del FC Barcelona, club que le pretende. Sin embargo, este verano pueden producirse una serie de operaciones que pudiesen 'empujarlo' a la Ciudad Condal
Joshua Kimmich es uno de los jugadores que más gustan al FC Barcelona para reforzar el centro del campo en la temporada que viene, pero también la incoporación más complicada por su elevado precio (no bajaría de los 60 millones de euros) y porque su intención, según ha confesado él mismo recientemente, es continuar en el Bayern de Munich. A pesar de eso, los culés lo mantienen en su agenda.
El internacional con Alemania se ha convertido en uno de los mejores pivotes del mundo y es el candidato 'ideal' para reemplazar a Sergio Busquets, quien dejó el Spotify Camp Nou este verano en búsqueda de un nuevo reto a nivel deportivo. Kimmich, sin embargo, ha hecho caso omiso a los rumores que le acercan al Barça pero, al menos por ahora, no se descarta que se vea forzado a dejar Múnich... y pueda acercarse a la Ciudad Condal.
La operación a varias bandas con Kimmich
Y es que, a pesar de que el mercado de fichajes no ha abierto oficialmente, los equipos ya están moviéndose y cerrando operaciones para reforzar sus respectivas plantillas. Es el caso de, por ejemplo, el Arsenal que, ahora mismo está muy cerca de fichar a Declan Rice por un monto que rozaría los 100 millones de euros. Ya desde el West Ham lo han dado por 'perdido', según ha confesado el presidente del club.
David Sullivan confirmó recientemente que "le prometimos dejarle marchar, le ofrecimos 230.000 euros semanales hace 18 meses, pero lo rechazó. No podemos retener a un jugador que no quiere estar aquí". Y este movimiento puede ser clave para que existan opciones de que Kimmich salga del Allianz Arena durante este verano, aunque es una hipótesis.
En caso de que se concrete el traspaso de Rice al Arsenal, dejaría en el aire la incorporación de un Moisés Caicedo que desde enero ha sonado para aterrizar en Londres para reforzar el centro del campo de Mikel Arteta. Quedaría prácticamente descartado, por lo que el Bayern de Múnich tendría el camino despejado para hacerse con la incorporación del jugador ecuatoriano este verano.
El Bayern podría fichar a dos pivotes
La incorporación de Caicedo se sumaría a la ya confirmada de Konrad Laimar, que llegó al Bayern procedente del RB Leipzig. Si se confirma, Thomas Tuchel tendría a disposición a dos centrocampistas 'extras', por lo que la posición estaría más que cubierta... ¿y abriría la puerta a que, quizá, Joshua Kimmich haga las maletas durante el verano? El Barça esperá, más, porque si bien Amrabat es la alternativa más factible, no está entre los favoritos de Xavi Hernández para suplir a Busquets.