EL BARÇA PUEDE FICHARLE POR 16 MILLONES
Carrasco no se ve en el FC Barcelona este verano
Publicación:14/06/2023 - 23:17h
Actualización:14/06/2023 - 23:17h
El Atlético de Madrid tiene un problema que resolver respecto a uno de sus delanteros y por ahora el propio Carrasco tiene claro que estará en la pretemporada rojiblanca
Yannick Ferreira Carrasco habló desde la concentración con la selección de Bélgica sobre su futuro y se refirió sobre todo al Atlético de Madrid, club con el que tiene contrato hasta 2024. “De momento me veo haciendo la pretemporada en el Atlético, donde estoy muy contento, pero nunca se sabe lo que puede pasar en el fútbol. Si llegan ofertas, lo discutiremos con el club”, apuntó el extremo.
El futbolista se expresó así en rueda de prensa en la previa de los encuentros que jugará ante Austria y Estonia en partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2024 y dejó un poco a un lado el interés del FC Barcelona en sumarlo este verano. El equipo azulgrana busca completar su ataque, siempre y cuando termine vendiendo a Ferran Torres y Ansu Fati.
El belga no tiene nada decidido para el verano
Carrasco continúo siendo muy comedido en sus declaraciones, seguramente para evitar enfados, mencionando que "no quiero hablar demasiado al respecto porque aún tengo un año de contrato y estoy concentrado en Bélgica. Llegarán las vacaciones y entonces pensaremos sobre lo que pueda pasar", confesó. Así el delantero no cerró completamente la puerta a su salida del Metropolitano.
Carrasco añadió que "en las próximas semanas tocará pensar en función de si llega o no una oferta. Puede llegar esa oferta, puede haber una ampliación de contrato con el Atlético o puedo cumplir el año de contrato que me queda. Todo se va a valorar", apunto. Claramente la última opción es la menos probable, entendiendo que los colchoneros no pretender perder al jugador sin ningún beneficio económico de por medio.
En el Camp Nou seguirán con algo de calma
El Barça tiene una opción preferencial de compra sobre el jugador, pero por ahora no se ha tomado ninguna decisión porque en la entidad azulgrana todo depende de que haya salidas. Lo que si tiene claro el Barça es que no pagará los 16 millones de euros que están estipulados al creer que es una cantidad alta para un jugador que le queda un año de contrato y cerca de los 30 años.