Nico Williams ha puesto en aprietos al FC Barcelona. Tras semanas intensas de conversaciones y negociaciones, el extremo de 22 años habría decidido continuar jugando en Bilbao la próxima temporada. Así lo habría expresado el ganador de la Eurocopa 2024 con un video publicado en redes sociales donde dijo: "Ya estoy de vuelta, con muchas ganas de esta temporada... Vamos Athletic". 

Esto ha cerrado la puerta al equipo culé, quienes se pierden al "fichaje del verano". La buena noticia es que si se han asegurado el traspaso de Dani Olmo, por lo que no todo está pérdido, aunque deberán evaluar otra opción para reforzar el ataque. La principal alternativa en este momento sería el portugués, Joao Félix, quien actualmente se encuentra entrenando con el Altético de Madrid, a pesar de que ambas partes desean romper el contrato que les une.

El portugués siempre fue claro en que no quería marcharse de la Ciudad Condal tras el final de su acuerdo de cesión. Sin embargo, la directiva blaugrana puso en pausa las negociaciones con el equipo colchonero para enfocarse en Williams y Olmo. Ahora, deberán considerar el volver a conversar para ver si es posible acordar otro préstamo, ya que no tienen la capacidad financiera para pagar los 45 millones de euros que piden los madrileños por su transferencia. 

El Atlético desea vender a Joao Félix

A pesar de que el entrenador del Atlético, Diego Simeone, no cuenta con el ex del Benfica, la directiva tampoco desea hacer otro acuerdo de cesión. De hecho, tendrían planeado venderle para poder asegurarse el fichaje de Julián Álvarez o incluso ofrecérselo al Manchester City para aligerar el precio de transferencia del argentino. Por ende, será cuestión de tiempo para saber si los 'colchoneros' se verán obligados, o no, a volver a negociar con el Barcelona.