Despedida de Casemiro del Real Madrid

OPTIMISTA CON SUS RETOS EN LA PREMIER

Casemiro se sincera en su despedida del Madrid y niega haberse ido por dinero

Publicación:22/08/2022 - 14:20h

Actualización:22/08/2022 - 14:20h

Casemiro ha dicho adiós al Real Madrid para marcharse al Manchester United. El brasileño ha detallado cómo ha tomado esta decisión y ha desestimado que el apartado económico haya sido determinante

Ver calendario del FC Barcelona

Después del acuerdo alcanzado entre el Real Madrid y el Manchester United para el traspaso de Carlos Henrique Casemiro por 82 millones de euros, incluyendo variables, el brasileño ha ofrecido una rueda de prensa para despedirse del equipo blanco. En ella, ha desestimado que el apartado económico haya sido determinante para su decisión de cambiar de aires.

Tras unas emotivas palabras por parte del presidente del club, Florentino Pérez, el brasileño no ha podido contener las lágrimas al pronunciarse, repasando parte de su vida tras llegar a la capital española: "Cuando mi mujer y yo llegamos aquí, no conocía a nadie. Íbamos a un país nuevo a un club que mucha gente no nos conocía... y hemos construido aquí nuestra vida. Nuestra familia".

"La gente se equivoca si piensa que me voy por dinero"

En sus declaraciones, el centrocampista ha manifestado siempre haber tenido claro el deseo de jugar en el Madrid: "Tenía toda la ilusión de poder jugar aquí, cuando salí de Sao Paulo, tenía claro que era jugar en el primer equipo. Pero antes tuve que jugar en el Castilla. Fue una ilusión muy grande porque aprendí valores en esa cantera, que es lo más bonito de este club. El futuro es esta cantera".

Ha recordado a quien le trajo desde Sudamérica y considera que su mayor logro ha sido vestir la camiseta blanca: "He ganado mucho, pero creo que el título más grande fue cuando todo se arregló para venir a entrenarme en este club, el mejor trabajo es el que hacemos en Valdebebas. He ganado con la ayuda de mi madre, mis hermanos, mi mujer... el club, usted, presidente, eternamente agradecido, a Ramón Martínez que fue a pescarme en Sao Paulo".

El adiós a sus compañeros

Casemiro también ha tenido unas palabras para quienes compartieron vestuario con él desde su llegada al club, especialmente a quienes durante tantas jornadas estuvieron junto a él en la medular: " A mis compañeros, sin ellos sería imposible. Se juega con 25. Pero tengo que hablar de Modric y Kroos. He disfrutado mucho con ellos del fútbol. Gracias al club que me formó como persona y jugador. Y a la afición, con noches mágicas. La historia vivida es increíble. Este club tiene los mejores, por eso siempre es el mejor, seguirá ganando. Es la identidad de este club y esta ciudad".

Incluso ha recordado un episodio en el que se vio afectado por un problema de salud y el alemán fue uno de los primeros en estar al tanto de su situación: "Toni me mandó un mensaje a las cuatro de la mañana. Estaba enfermo. No sólo por esos dos. Soy muy leal. La sensación de que ha terminado. Un ciclo adelante. Voy al club más grande de Inglaterra".

Tampoco se ha olvidado de Carlo Ancelotti y sus enseñanzas, especialmente durante la pasada temporada: "Las palabras de Ancelotti son muy bonitas. Me llevaré para toda la vida eso del Triángulo de las Bermudas. La pasada Champions fue un poco mágica. Me quedo con eso. Luka y Toni son mis amigos. Voy más allá de cómo son como jugadores. Me han ayudado siempre. Jugar con ellos es siempre fácil, no tengo fácil, los méritos son de ellos. Hemos vivido noches maravillosas".

A su juicio, los blancos no tendrán problemas para hacer frente a su baja, toda vez que cuentan con grandes jugadores en su plantilla: "El Madrid ficha a los mejores. Con Fede Valverde lo tenemos aquí los próximos doce años. Puede jugar como cinco. Camavinga puede ser un jugadorazo, ya es importantísimo. A Tchouaméni lo conoce mucha gente en este club, es titular con Francia, donde hay millones de jugadores... El Madrid seguirá ganando".

Su deseo de volver

Asimismo, ha reiterado que desea regresar algún día al Santiago Bernabéu: "Quiero dejar claro que un día volveré para devolver el cariño que me han dado. Para seguir ayudando a este club. Y que lo aprendido aquí me hace fuerte para seguir en un gran club como es el Manchester United. Gracias, presidente, contigo por delante este club tendrá un futuro brillante y seguirá ganando. ¡Hala Madrid!".

El brasileño ha indicado que se marcha de Madrid tranquilo, sabiendo que ha dado el máximo por el equipo blanco: "Estoy con el deber cumplido. Cuando salí de Sao Paulo en enero de 2013 me dije a mí mismo que iba a darlo todo por este club. Lo he intentado. Cuando duermo, duermo tranquilo porque lo he dado todo, en los entrenamientos y los partidos".

Así ha sido su salida del Madrid

En cuanto a los motivos para abandonar el club, Casemiro ha indicado que la decisión tuvo lugar tras conversar con su representante: "Cuando tomas una decisión tan importante es difícil. Tras la final de la Champions hablé con mi agente y le dije que tenía la sensación de que estaba terminando mi ciclo. Soy honesto con todos, lo pensé. Me dijo que me fuera de vacaciones y tuviera la cabeza más tranquila. Al volver la sensación fue la misma. Pero es la de ser el más feliz del mundo, es el deber cumplido. La misión está hecha".

También ha advertido que el dinero no ha sido una de las razones para abandonar el club, explicando que los motivos fueron netamente personales: "La mínima gente que piensa eso, si fuera por eso me habría ido por dinero. El club se ha portado muy bien conmigo. Es una decisión mía. La gente se equivoca si piensa eso y no me conoce. Es lo último que pensaría".

Ha destacado el enorme nivel de exigencia que supone jugar en un equipo como el Madrid: "Es el Madrid, cuando se gana la Liga y Champions del año, hay que ganar la siguiente. Si no ganas... no vale nada. Es el club más exigente del mundo. Me quedo con que en ocho años he ganado cinco Champions. Me quedo con la alegría. Cuando llegaba a casa, a veces enfadado por perder, pero siempre contento por haberlo dado todo".

Nuevos retos en la Premier

El brasileño ha declarado ser un admirador del fútbol inglés, donde se encontrará con Raphaël Varane y otro antiguo compañero: "Mi ciclo había terminado. Quería vivir un nuevo reto, probar una Liga diferente y una cultura diferente. Allí no he ganado nada. Quiero ayudar como ayudé aquí. Voy con toda la ilusión (...). ¿Cristiano? No he hablado con él, pero tengo mucha ilusión por jugar con él, ojalá se quede porque es uno de los mejores de todos los tiempos".

Casemiro ha aceptado el reto de llegar a un club que vive un momento difícil: "Quiero dejar mis valores, quiero transmitir en el United lo que aprendí aquí, que para ganar títulos hay que ganar en el día a día. Sé que voy a una Liga preciosa, increíble, todos me hablan bien con ella. Con 30 años estoy en mi mejor momento, de mentalidad y salud, sé como cuidarme mejor, sigo disfrutando del fútbol y de mi familia".

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos