Ansu Fati está siendo uno de los grandes protagonistas en la recta final del mercado de fichajes y no hay una posición clara sobre su continuidad más allá del 31 de agosto, cuando cierra la ventana de transferencias estival. Xavi Hernández, quien ha sido el único que ha hablado al respecto en la última semana, ha dicho que cualquier cosa puede pasar en el final del mercado, pero también ha hecho referencia a que el jugador de La Masia es "patrimonio del club". No hay nada claro, en absoluto. 

Para entender el 'caso Ansu', hay que tomar varias cosas en cuenta. El jugador siempre ha apostado por su continuidad y quiere cumplir el contrato que firmó, hasta 2027, para 'justificar' la confianza que siempre le ha dado el club. Es consciente de que en esta temporada parte con un rol secundario, nuevamente, y que tienen que cambiar mucho las cosas para que sea un jugador indiscutible en los planes de Xavi. A pesar de ello, cree estar en condiciones para cumplir con su objetivo y 'pasa' de los rumores sobre una posible salida. 

Jorge Mendes puede servir de 'juez' 

Del otro lado está la postura del Barça. Joan Laporta comentaba hace unos meses que Ansu iba a quedarse y que había plena confianza en él, pero al mismo tiempo desde el club y a través de su representante, Jorge Mendes, ha sido ofrecido a varios equipos de Europa. Son varias las voces que apuestan por su continuidad, porque es un jugador 'made in Can Barça' y merece un voto de confianza por todas las lesiones por las que ha atravesado, pero otro sector no descarta su venta o cesión en caso de que las condiciones sean favorable para los intereses del club. Sobre todo cuando hay tantos problemas con el Fair Play. 

Desde 'SPORT' avisan que esta semana podría definirse, por completo, el futuro del jugador de 20 años. Quedan diez días para que cierre el mercado y aún el Barça tiene muchas carpetas por completar. Está sobre la mesa el 'inminente' traspaso de Joao Cancelo en calidad de préstamo y también lo que pueda pasar con Joao Félix, quien está insistiendo para dejar el Atlético de Madrid y recalar en la Ciudad Condal. Ambos, con Ansu, tienen algo en común: son representados por Jorge Mendes. 

Sin decisión final con Ansu Fati

Los blaugrana ya habrían hecho saber al representante portugués que, en caso de que finalmente se apueste por el traspaso del Félix, antes tiene que salir un atacante y el 'elegido' sería Ansu. Es por ello que la 'labor' de Mendes puede ser decisiva para que el futuro del jugador tenga su desenlace definitivo durante estos cinco días. El Barça no quiere esperar más y espera cerrar, más pronto que tarde, su plantilla. Todo cuenta, pero no hay nada definido.