El entrenador de 59 años ya trabaja para crear un equipo sólido capaz de pelear por todos los títulos la próxima temporada. Por ello, en una entrevista concedida a 'Barça One', hace unos días, el alemán fue muy claro respecto a la posición de mediocentro defensivo. En la conversación, reconoció que quiere a una figura que impidiera pensar a los rivales y ayudara a los defensas a cerrar espacios.

Esta posición es clave en su esquema y dio a entender que le gustaría que el club hiciera un esfuerzo en fichar a un refuerzo para esa zona. Sin embargo, el fichaje ahora mismo no parece ser una prioridad para el Barça, por lo que está obligado a encontrar en su plantilla a un jugador capaz de traducir su visión al campo de juego. 

Flick apuesta por los jóvenes talentos del Barcelona

Esta opción no desmotiva a Hansi Flick, porque sabe que para esa posición tiene jugadores jóvenes a los que puede enseñarles lo que está buscando y lo que tanto necesita para fortalecer al equipo. En su primer once como técnico del FC Barcelona, puso a Alexis Olmedo al lado de Oriol Romeu. Esta fue una apuesta interesante, teniendo en cuenta que Olmedo es un central, así que jugaron dos futbolistas de corte defensivo en el doble pivote. De momento, parece que el ex Girona ha convencido a Flick y se quedará una segunda temporada en el club.

Se espera que en la gira por Estados Unidos, el ex técnico del Bayern Múnich siga probando jugadores y parejas para la medular del equipo. Algo probable es que cambie de perfiles y, si sigue manteniendo a Romeu en el once, apueste por un acompañante de perfil más organizador como Marc Casadó.  En ese sentido, el capitán del Barça Atlètic es un trabajador nato, capaz de ayudar tanto en defensa como para asumir tareas de creación de juego.

Bernal y Christensen, otras opciones

La opción más ofensiva para ser la pareja de un mediocentro defensivo sería la de Marc Bernal, quien recientemente renovó contrato con el club y conoce bien al equipo. El joven de 17 años se formó en el fútbol base del club blaugrana y es un jugador inteligente, fuerte y con una buena técnica. Su capacidad física le permite abarcar mucho campo y recuperar balones, así como tener una gran llegada a la portería rival. 

Otro de los jugadores que estarán presentes en Estados Unidos y con los que podría probar es Andreas Christensen. El míster podría adelantar la posición del central danés, que ya hizo buenos partidos como mediocentro defensivo por su capacidad táctica y seguridad en el campo de juego. Aunque esto sería más una urgencia que otra cosa, teniendo en cuenta que Flick tiene a disposición a jóvenes mediocampistas que podría moldear a su preferencia.