El Barça tiene intención de reforzar el eje central de su defensa y que el elegido es Clement Lenglet, zaguero del Sevilla. La secretaría técnica le sigue desde hace meses y, pese a que Robert Fernández no siga, los nuevos integrantes consideran que ahora mismo es el momento de llevárselo pagando su cláusula de rescisión, que es de 35 millones de euros.
El propio presidente del Sevilla, José Castro, ha reconocido que Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, le contactó por hacerle llegar el interés del club azulgrana por uno de sus jugadores estrella: "Es verdad que me llamó y me dijo que tenían intención de que Lenglet fuera al Barcelona, pero nosotros tenemos muy claro que no vendemos a Lenglet y que sólo hay una fórmula que es pagar en la Liga de Fútbol Profesional la cláusula".
No obstante, el presidente sevillista aseguró que las intenciones del club hispalense pasan por renovar al defensa francés. "Lo tenemos tan claro y meridiano que lo queremos renovar y se lo hemos dicho al jugador", comentó castro, añadiendo que "no sé lo que va a hacer el Barcelona. Ya no sabemos nada".
Hay que recordar que Joaquín Caparrós también habló sobre la posible marcha de Lenglet: "He hablado con él, estuvo ayer con nosotros, con el presidente... El Sevilla no quiere traspasarlo, ha hecho su reconocimiento médico y tendrá que entrenar y si no hay noticia tendrá que viajar. En el fútbol hasta que la tela no esté en la Federación no hay nada que decir".
Lenglet: 35 millones parecen baratos
Si finalmente se cierra el fichaje pagando la cláusula, Lenglet costaría la mitad que, por ejemplo, Aymeric Laporte, ex jugador del Athletic Club que el Manchester City fichó en el mercado de invierno. Los 35 millones que se pagarían por su compatriota Lenglet parecen pocos dado el nivel que está ofreciendo el francés en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Lenglet se ha convertido en el líder indiscutible de la defensa del Sevilla. Se trata de un central expeditivo y con una salida aseada de balón, dos requisitos indispensables. Además, tiene experiencia en la Liga en uno de sus grandes clubes, teniendo en cuenta también la gran experiencia del Barça con jugadores fichados del Sevilla.