Dani Ceballos fichó por el Real Madrid en verano de 2017 como una de las grandes promesas de todo el panorama nacional y europeo, justo después de ser elegido como el mejor jugador del Europeo Sub-21, donde el que la ‘Rojita’ quedó subcampeona.
Pese a que también en su momento sonó para fichar por el FC Barcelona, el por aquel entonces futbolista del Real Betis, acabó sucumbiendo a las persuasiones del presidente del club blanco, Florentino Pérez, aunque hasta ahora no ha tenido suerte en la Casa Blanca. Fue cedido la última campaña y media en el Arsenal de Inglaterra, y este verano regresa a Madrid con el objetivo de establecerse, ya sea en el Real o en otro sitio.
“Yo creo que este año me he curtido como jugador. Creo que es el momento de asentarme en un club con un contrato largo y poder demostrar mi juego. Ancelotti acaba de llegar y tenemos que hablar. Quiero saber qué quiere de mí y decirle también lo que yo quiero, que es ser importante. No voy a la Euro y dentro de poco hay un Mundial. Tiene que ser una charla entre ambos con las cosas claras”, aseguró Dani en los micrófonos de ‘El Larguero, de la Cadena Ser.
“No es lo mismo estar metido en la dinámica de un club con un contrato largo que estar cedido. Se echa de menos. Es algo que estos dos últimos años no tuve y quiero asentarme, jugar y ser feliz”, añadió un Ceballos que, preguntado donde iría si tuviese la misma oferta de Paris Saint-Germain, Juventus y Barça, dijo que “al Barcelona no iría porque soy jugador del Real Madrid y mi sueño es triunfar en el Real Madrid”.
Leal al Betis
Dani Ceballos tampoco ficharía por el Sevilla, eterno rival del Real Betis, en el que creció como jugador profesional. “Es un grandísimo club, pero jamás jugaría en el Sevilla, más teniendo mi beticismo”, espetó el 11 veces internacional absoluto por España, que deja su futuro en el aire, en la espera de la propuesta de Carletto Ancelotti.