El FC Barcelona trabaja a fuego rápido sobre la posibilidad de incorporar a un delantero centro a la plantilla durante el presente mercado de invierno. Debido a las dificultades para traer a Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Arsenal, el club azulgrana se ha interesado por Rodrigo Moreno, delantero del Valencia, que ya estuvo cerca de abandonar Mestalla el verano pasado.
El hispano-brasileño podría ser una opción viable para el FC Barcelona, tanto porque el propio jugador vería con buenos ojos aterrizar en el Camp Nou como por las necesidades económicas de un Valencia que necesita liquidez. Por ello, se habla de una cesión remunerada hasta final de temporada aunque, por el momento, las negociaciones estarían en fase embrionaria.
"Rodrigo se ha entrenado hoy, lo demás son hipótesis"
Albert Celades, entrenador del Valencia, se pronunció sobre la situación de Rodrigo en la rueda de prensa previa a la jornada intersemanal de Copa del Rey, sin querer mojarse sobre el futuro de su jugador pero sin cerrar puertas. "Yo lo que veo es que Rodrigo se ha entrenado hoy con nosotros y mejora en su recuperación. Lo demás son hipótesis", comentó
"Estoy contento con lo que tengo, pero si llega o sale alguien es algo que ya se hablará", dijo, sobre la posibilidad de reemplazar al hispano-brasileño si se marcha al Barça. "No podemos estar valorando este tipo de rumores. Otra cosa es hablar de realidades. Y será entonces cuando daré mi opinión", sentenció, queriendo zanjar el tema de la posible marcha de su jugador.
Por otro lado, sobre el propio Rodrigo, que se ha perdido los últimos partidos por lesión coincidiendo con dos derrotas importantes contra Real Madrid y Mallorca, Celades reivindicó la importancia del ariete, pero no quiso excusarse. "No creo que sea la única causa, pero es un jugador diferencial para nosotros. Una baja así se nota como es lógico, pero no nos podemos excusar en que lo de los dos últimos partidos ha pasado por la ausencia de Rodrigo", concluyó
Rodrigo, tras la complicación de otras operaciones
A día de hoy, la opción de Rodrigo se ha convertido en la más factible para el FC Barcelona. Como mencionábamos anteriormente, el Arsenal no está dispuesto a desprenderse de Aubameyang en el presente mercado de invierno, un caso parecido al del Leipzig, líder de la Bundesliga, con su estrella, Timo Werner. Las necesidades económicas del Valencia sí abren la puerta de Rodrigo, que incluso habría dado su visto bueno a intentar abordar su llegada al Camp Nou.