El FC Barcelona buscará reforzar el lateral derecho durante el próximo mercado de fichajes. Los catalanes quieren incorporar un sustituto de garantías para Jules Koundé, a la espera de la 'explosión' de Héctor Fort, y una de las alternativas que está sobre la mesa es la de Óscar Mingueza, que se ha consolidado como una de las revelaciones de la temporada en el Celta de Vigo.
El cuadro gallego quiere renovarle, pero admiten que los culés cuentan con condiciones económicas favorables si deciden repescarle. "El Barcelona tiene un derecho de tanteo y tiene derecho a un 50% de una venta posterior. No tiene un derecho de recompra", explicó hace menos de un mes Marco Garcés, director de fútbol de la entidad celeste, dejando claro que los catalanes podrían sacar taja de una futura venta del jugador, aunque, a día de hoy, en Balaídos pretenden retenerle.
¿Renovará Mingueza con el Celta?
Ahora, ha sido la presidenta del club, Marián Mouriño, la que ha desvelado los planes de los celtistas con Mingueza en declaraciones a 'MARCA'. "Marco Garcés es el que lleva la agenda de renovaciones. Mingueza está contento aquí y nosotros con él, es un tema de sentarse en el momento que haya que hacerlo. El que el Barcelona tenga un porcentaje de una venta es algo habitual, no solo pasa con Mingueza y cada día es más habitual, ni nos limita, ni favorece, ni resta. Lo que queremos es que esté aquí mucho tiempo", explicó en la entrevista.
Por su parte, Mingueza, cuyo contrato expira en 2026, está centrado en su presente en Vigo y es consciente del interés de estos en hacerse con la totalidad de sus derechos, mientras que en el Barça aún no han tomado una decisión respecto a su posible regreso. "Tengo las cosas muy claras, sé lo que quiero y ahora mismo es estar en el Celta y hacer una temporada muy buena a nivel individual y colectivo", afirmó hace un tiempo atrás el jugador, que seguirá en el 'ojo del huracán' de mantener el gran nivel mostrado hasta ahora.