El Barça Atlètic tendrá un nuevo guardián de la portería para la temporada 2024/25. Marc Vidal, quien fue el guardameta del elenco azulgrana durante la campaña 2023/24 tras llegar cedido del FC Andorra, ha confirmado su fichaje por el Celta de Vigo. Ha rubricado un contrato de cuatro años con el combinado gallego (2028) y, por el momento, se integrará al Celta Fortuna, el filial vigués dirigido por Fredi Álvarez. Además, participará como tercer cancerbero en la máxima categoría del conjunto 'celeste'.
El nativo de Villarreal, reconocido no solo por sus atajadas, sino también por su habilidad con el balón en los pies, defendió la elástica del cuadro catalán en 25 ocasiones, recibiendo un total de 30 anotaciones y logrando mantener su portería en cero en dos oportunidades. Una vez terminada su aventura como culé, debía regresar al FC Andorra, donde le quedaba un año de contrato, pero el cuadro andorrano no puso ningún impedimento para que se uniera al Celta de Vigo en condición de jugador libre.
Marc Vidal ya luce los colores del Celta de Vigo
Ahora, una vez anunciado su incorporación al conjunto vigués, el Celta lo describió así: "Calidad y fiabilidad bajo los tres palos, cualidades que ahora aportará al Celta Fortuna. ¡Benvido, Marc!”. Por su parte, el guardameta villarrealense también expresó su alegría en las redes sociales por la concreción de esta transferencia. En su perfil de 'X' (@marcvidal25), donde ya luce los colores del equipo 'celeste', escribió: "Muy feliz de llegar a este gran club. Con mucha ilusión y ganas de empezar. Nos vemos pronto celtistas, ¡Ala Celta!".
Con esto se confirma que el Barça Atlètic necesitará otro portero para la próxima temporada. Es probable que Ander Astralaga ocupe definitivamente ese puesto como titular, y cuando no pueda desempeñar sus funciones al estar en el primer equipo como tercer portero, el cargo podría ser ocupado por Diego Kochen. También se baraja la opción de Áron Yaakobishvili para reforzar la posición en el proyecto deportivo de Rafa Márquez.