La semana final del mercado de fichajes será una muy movida en las oficinas del FC Barcelona. La entidad azulgrana sigue trabajando en darle los retoques finales a la plantilla de Hansi Flick y, aunque la prioridad es la llegada de un extremo izquierdo, con Rafa Leao como el gran sueño de Joan Laporta, los culés valoran seriamente la posibilidad de incorporar a un central para cubrir las bajas de larga duración de Ronald Araújo y Andreas Christensen si el 'fair play' lo permite.
En Can Barça siguieron muy de cerca a Jonathan Tah, futbolista del Bayer Leverkusen, al ser muy del gusto de Flick, pero las aspirinas le cerraron la puerta a su llegada a la Ciudad Condal. No obstante, el portal francés 'FootMercato' ha asegurado que desde los despachos del Spotify Camp Nou estarían tras la pista del central de 24 años, Mohamed Simakan, futbolista del RB Leipzig e internacional Sub-21 con Francia.
La fuente anteriormente mencionada informa que la entidad blaugrana ya habría mantenido los primeros contactos con el club germano para conocer las condiciones del posible fichaje del zaguero, capaz de desempeñarse también como lateral derecho. Los Toros Rojos habrían tasado al defensor en 50 millones de euros, una cifra inasumible para los catalanes salvo que logren cerrar la renovación con Nike o alguna otra 'palanca' que suponga un ingreso extraordinario.
Un opción difícil, pero no imposible
Pese a lo complicado de su operación, los blaugranas podrían tener margen de maniobra para realizar nuevas contrataciones si consiguen este dinero extra, con Simakan siendo una alternativa más que interesante por su juventud y polivalencia. El galo es indiscutible para Marco Rose, disputando 42 partidos en todas las competiciones el curso pasado y formando parte de los dos encuentros que han tenido lugar en la presente campaña.