Jhon Lucumí festejando un gol con el Bolonia

EL ZAGUERO HABRÍA SIDO OFRECIDO AL BARÇA

Un central sudamericano suena como posible 'tapado' del Barça para el próximo mercado

Publicación:28/11/2024 - 19:00h

Actualización:28/11/2024 - 19:01h

El FC Barcelona no descarta el fichaje de un central en 2025. Los últimos rumores apuntan a un zaguero colombiano como posible alternativa 'low cost' para la defensa azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona continúa peinando el mercado en busca de alternativas 'low cost' para 2025. Los últimos rumores apuntan al presunto ofrecimiento de un central sudamericano, Jhon Lucumí, al conjunto azulgrana. El defensor de 26 años viene rindiendo a muy buen nivel con el Bolonia y su traspaso no representaría una operación compleja para la directiva culé. Además, el equipo ha dado algunas muestras de debilidad en el fondo que evidencian la falta de fondo de armario.

Y es que, más allá del excelente trabajo táctico realizado por el equipo para dejar constantemente a sus rivales en fuera de juego, los últimos partidos han evidenciado algunas lagunas defensivas que preocupan al cuerpo técnico culé. El Barça mantiene un promedio de un gol recibido por partido (19 tantos en contra en igual número de presentaciones) tanto en Liga como en Champions, una estadística claramente opacada por la impresionante producción ofensiva azulgrana.

En ese sentido, Hansi Flick no descarta incorporar a otro central, sobre todo si, finalmente, nombres como Eric García y Andreas Christensen, ambos con opciones de salir en enero, acaban dando un paso al costado. El equipo recuperará en breve a Ronald Araújo, pero dos bajas en invierno obligarían a la directiva a ir a por otro zaguero en la próxima ventana de pases. Allí, el nombre de Lucumí puede ganar enteros como posible 'tapado'.

Jhon Lucumí, un central con perfil Barça

El internacional colombiano se estrenó esta semana como goleador en Champions ante el Lille, en la derrota del Bolonia (1-2) y ha sido indiscutible para el equipo 'rossoblú' desde su llegada en el verano de 2022 procedente del Genk. El Bolonia pagó 8 millones de euros por su traspaso y fijó su cláusula de rescisión en 25 'kilos', un monto asequible para las finanzas culés, siempre y cuando el club logre regresar a la regla 1/1 antes de fin de año.

Con una estatura de 1.87 m de alto, Lucumí destaca por su potencia física, solvencia en el juego aéreo y orden en la marca. Además, es muy eficiente con el balón, siendo el zaguero con mejor porcentaje de acierto en cuanto a pases largos (74.2 %) y porcentaje de duelos ganados (68 %) de la Serie A hasta el momento. Estas características le convierten en un central con perfil Barça, si bien se trata de un futbolista que busca su primera experiencia en un grande de Europa.