Luego de cinco temporadas defendiendo la camiseta del Borussia Monchengladbach, el defensor alemán Matthias Ginter ha confirmado a través de su cuenta personal en Instagram, que decidió no ampliar su contrato con los ‘potros’, el cual finaliza en junio de junio de 2022. Ginter saldrá con la carta de libertad bajo el brazo de cara al próximo mercado estival de fichajes.
El anuncio de Ginter alertó al Bayern Múnich, que podría hacerse con los servicios del zaguero de 27 años con el objetivo de sustituar a Niklas Süle. El contrato del actual defensor del conjunto bávaro también termina en 2022, por lo que, en caso de no extenderlo, Ginter podría ser su sustituto en la defensa del campeón alemán.
Cabe resaltar que el Bayern no es el único interesado en fichar al defensa alemán, pues el FC Barcelona también está tras la pista del actual jugador del Monchengladbach. El club azulgrana se mantiene en la búsqueda de potenciar la zaga defensiva debido a la gran cantidad de goles que recibe por las múltiples falencias presentadas.
El Barça busca un fichaje de calidad para reforzar su parcela defensiva y sabe que en Matthias Ginter podrían ganar una pieza importante. Además, su edad también significa un plus para el equipo de Xavi, que dirige a una joven generación de extraordinarios futbolistas que no paran de acaparar los focos del fútbol mundial.
El mensaje del alemán:
Matthias Ginter hizo público un sentido mensaje a través de su cuenta en Instagram: "Después de pensarlo mucho, he decidido no prorrogar el contrato, que expira en verano. Después de cinco grandes años en el Borussia Mönchengladbach, es muy difícil para mí dar este paso, pero he decidido tomar otro camino en mi carrera para mi desarrollo personal y profesional. Tengo mucho que agradecer al Borussia y siempre llevaré al club y a los grandes aficionados en mi corazón. Ahora se trata de pasar a la segunda vuelta con toda la fuerza. Cualquiera que me conozca sabe que daré todo lo que pueda para alcanzar juntos los objetivos posibles esta temporada. Que tengáis cuidado todos y hasta pronto, vuestro Matze".