Un mediocampista del Bayern Múnich llama la atención a la directiva del FC Barcelona desde hace varios meses. Según 'Fichajes', el conjunto azulgrana estaba dispuesto a desembolsar 30 millones de euros por el alemán. En un primer momento, comenzaron a circular informaciones que apuntaban a que los bávaros habían escuchado la propuesta y que querían negociar. Sin embargo, la operación no se concretó y la institución catalana se centró en otras incorporaciones como la de Dani Olmo y Nico Williams.     

Ahora, Leon Goretzka no fue incluido en la lista de jugadores que disputarán la primera jornada de la Pokal, la plantilla tiene previsto enfrentarse al Ulm este viernes. Varios medios en Alemania como 'Kicker' y 'Sky Sports' explicaron que la medida sería una maniobra para hacerle ver al futbolista que no está en los planes de Vincent Kompany. No obstante, el de Bochum no quiere marcharse del equipo alemán porque cree que puede seguir demostrando su talento. 

El contrato del jugador expira en 2026 

Actualmente, el valor de mercado del centrocampista es de 30 millones de euros y su contrato con el Bayern acaba en 2026. A pesar de que se encuentra en perfecta condición física, el futbolista no fue convocado y en Alemania hablan de una decisión técnica. Hasta ahora, los bávaros no habrían recibido una oferta concreta por el mediocampista y una de las razones sería el elevado sueldo de 17 millones de euros al año. Cabe destacar que el Atlético de Madrid es otro de los clubes interesados en el joven, aunque no se han movido para presentar una propuesta. 

En este momento, Kompany cree que varios jugadores pueden demostrar un mejor rendimiento que Leon Goretzka en el medio del campo. En ese sentido, el entrenador confía en que la incorporación de João Palhinha y el papel clave que jugará en el mediocampo, así como en el protagonismo de Aleksandar Pavlovic para reforzar esta zona del terreno de juego. En cualquier caso, el alemán todavía tiene tiempo para zanjar su situación en el club.