EL CATALÁN SE ENCUENTRA ENTRENANDO EN ITALIA
Cesc Fàbregas no descarta entrenar al FC Barcelona
Publicación:7/02/2024 - 11:07h
Actualización:8/02/2024 - 02:32h
El camino de Fàbregas le llevó lejos de Barcelona en una oportunidad, pero finalmente acabó regresando para triunfar en el Barça, una situación que él mismo cree que podría volverse a repetir
Cesc Fàbregas anunció su retiro como futbolista profesional el pasado verano. El catalán, que fue parte del mejor FC Barcelona de la historia a pesar de haber dejado la entidad azulgrana antes de su debut en el primer equipo, comenzó de inmediato su aventura en los banquillos, asumiendo el cargo en el Como de la segunda división de Italia (tercero en la clasificación), club en el que precisamente colgó las botas en 2023, aunque el pasado 24 de diciembre tuvo que apartarse temporalmente de su rol para culminar su curso de entrenador en Inglaterra.
El excentrocampista decidió dar sus primeros pasos como míster en un nivel algo alejado de la élite, pero no por ello se olvida de poder aterrizar en algún momento en un proyecto como el del propio Barça, donde regresó en 2011 para triunfar de la mano de Pep Guardiola y Tito Vilanova. Ahora, en una entrevista con 'Catalunya Radio', el exjugador azulgrana recibió la consulta sobre si querría entrenar el Barça.
Fàbregas podría regresar por segunda ocasión al Barça
Muy a su estilo, Fàbregas no ha cerrado la puerta y aunque sí que se ha propuesto como candidato a ocupar el banquillo azulgrana en un futuro, no es algo que vea como inminente. "No puedo saber si acabaré siendo entrenador del Barça o no, pero antes tengo que crecer y dar pasos adelante", resaltó. Cesc también se ha mostrado sorprendido por la presión que ha visto que ha vivido Xavi en este cargo, algo que otros míster como Guardiola han dejado claro que entienden a la perfección.
"Tiene que ser insoportable si ha podido acabar con alguien como él", señaló. De igual manera ha querido dejar su valoración sobre un entrenador del fútbol italiano que está sonando para ocupar el banquillo azulgrana, el también exculé Thiago Motta. "A mí me gusta mucho cómo juegan sus equipos. En el ámbito futbolístico está demostrando mucho. Su Boloña hace cosas que el Barça no acostumbra a hacer, pero seguro que podría adaptarse, porque Motta ha mamado mucho Barça", explicó.
Una eliminatoria en la que el Barça vuelve a ser favorito en Europa
En otra línea de pensamiento, Fàbregas también se ha 'mojado' sobre la eliminatoria de los octavos de final de la Champions League, donde el Barça se enfrentará al Nápoles. "Creo que el Barça es ligeramente superior. El Nápoles puede hacer un partido muy bueno, pero no tiene la consistencia para encadenarlo con otro. Tienen buenos jugadores, esto está claro, pero, para mí, el Barça es el favorito", zanjó el catalán.