Hace unos días se revelaba que Xavi Hernández había pedido el fichaje de Giovani Lo Celso como un "gesto de confianza" al FC Barcelona. La incorporación de un centrocampista 'extra' comienza a ser una necesidad para los azulgrana, que están viviendo su primera gran crisis de la temporada. El entrenador entiende que la incorporación de un jugador con el perfil del internacional con Argentina puede 'ayudar' a que el equipo reaccione antes de que acabe el año, sobre todo para cubrir la baja de un Gavi que estará en el dique seco hasta el próximo curso.
Paralelamente, y sobre todo después del doble drama que se ha vivido con las derrotas contra Girona y Amberes, la directiva azulgrana habría abierto la posibilidad a hacer esfuerzos para conseguir un refuerzo en el mercado invernal además de un Vitor Roque cuya incorporación está asegurado. Le inscribirán con el 80% de la ficha que le falta por cobrar al centrocampista sevillano, aferrándose a la ventana que ofrece la normativa de LaLiga. En caso de que quieran que llegue otro futbolista, tendrían que resolver el lío con Barça Studios y los 40 millones que faltan por ingresar.
Lo cierto es que, ahora, no se descarta al 100% la incorporación de un nuevo jugador, como antes. No obstante, son conscientes de que será una tarea complicada porque no tendrán mucho margen salarial para registrarle. En este sentido, se había explorado la opción de un Gio Lo Celso al que ya habían tanteado en el verano de este año. La única forma para que recalara en la Ciudad Condal era a través de una cesión por lo que resta de temporada, pero desde 'The Sun' han apuntado que el Tottenham no valora esa posibilidad.
El Tottenham cierra la puerta al Barça
El campeón del mundo no había tenido regularidad en el comienzo de la temporada, pero poco a poco se ha estado ganando un puesto en los planes de su entrenador, Ange Postecoglou. La lesión de James Maddison le ha 'beneficiado' para sumar minutos y está respondiendo a la exigencia, con creces. Puede ser un jugador importante, si tiene regularidad, y así lo está demostrando. Eso se ha traducido en la confianza de los 'Spurs' en Lo Celso y, por ende, la preferencia en que se quede a cumplir su contrato... o, al menos, no regalarlo.
Además de eso, en Londres también toman en cuenta el escenario en el que se encuentran. Además de estar cubriendo la baja de Maddison, también tiene peso el hecho de que Rodrigo Betancur regresará, a penas, en febrero de la rotura en el ligamento del tobillo derecho. Ange Postecoglou no tiene casi efectivos para su centro del campo y también perderá a dos más: el Malí Yves Bissouma y el senegalés Pape Matar Sarrr, quienes participarán en la Copa África con sus respectivas selecciones entre el 13 de enero y 11 de febrero. Es imposible que 'pierdan' más piezas para e XI.