El FC Barcelona está en el ojo de un huracán mediático debido a las acusaciones de la Fiscalía por supuesta corrupción en el deporte. Sumado a ello, las normativas de LaLiga complican en gran medida que el primer equipo se refuerce por el ajustado Fair Play financiero, lo que obligará al club a tener que reducir considerablemente su masa salarial para la próxima temporada.

Los azulgrana tendrán que hacer maniobras para inscribir a todos sus futbolistas y mantener un grupo competitivo en la 2023/24, donde el objetivo es pelear por el torneo doméstico y la Champions League. Así las cosas, varios nombres dentro de la plantilla de Xavi Hernández mantienen su continuidad en el aire porque el Barça necesita generar ingresos y salir de aquellos jugadores que no han sido determinantes y que pueden dejar buen rédito económico. Entre ellos está Ansu Fati, uno de los señalados por la prensa en las últimas semanas.

Dilema dentro del club

El canterano no ha podido recuperar su mejor versión desde que se recuperó de sus lesiones y no ha marcado diferencias en el frente de ataque, ni como extremo ni tampoco de delantero centro. Es por ello que en el seno del Barcelona existiría un debate sobre qué hacer con su futuro, ya que es un jugador muy joven que mantiene una alta cotización en el mercado.

Según el periodista Gerard Romero, en los despachos de la dirección deportiva culé no se han decidido si la opción acertada para este verano es enviarle en condición de cedido a otro equipo o venderle de forma definitiva para ingresar un monto millonario. Xavi estaría encantado de contar con él la próxima campaña pero es un hombre de club y entiende la situación por la que atraviesa la entidad.

Jorge Mendes ya le abre las puertas

Sumado a la incertidumbre dentro de las oficinas del Barcelona también están los movimientos del representante de Ansu para ubicarle lejos de España. Jorge Mendes reconoce que el presente deportivo del '10' no es el adecuado y desde la Premier se han interesado en contratarle, algo que podría beneficiar a todas las partes. Eso sí, el Barça también tendrá sus condicionantes y es probable que dejen sobre la mesa alguna opción de recompra o se aseguren un porcentaje de sus derechos por ventas futuras.

Habrá que ver qué ocurre con el atacante pero lo cierto es que la buena relación entre Joan Laporta y el 'superagente' portugués podría dejar un acuerdo importante. De hecho, no puede pasar por alto que también asesora a varios nombres que gustan mucho al cuerpo técnico y que podrían estar incluidos en alguna operación, como Bernardo Silva, Joao Cancelo y Rúben Neves.