Kylian Mbappé protagonizó uno de los movimientos más atrevidos en el tramo final de la pasada temporada. Justo cuando todo parecía encaminado a que llegaría a reforzar el proyecto de Carlo Ancelotti en el Real Madrid, el Paris Saint-Germain hizo oficial su renovación a pocos días de que los blancos disputaran la final de la Liga de Campeones frente al Liverpool, justamente en la Ciudad Luz.

Ahora, la Champions podría nuevamente estar en medio de otra decisión importante en este triángulo conformado por Mbappé, el PSG y el Real Madrid. Y es que en el contrato del delantero de Bondy figura una cláusula de renovación automática del internacional con 'Les Bleus' que se activaría en caso de que los parisinos alcancen ese gran objetivo que durante años les ha obsesionado: conquistar su primera orejona.

El contrato de Mbappé

A pesar de que en aquel entonces el equipo parisino dio a conocer que el contrato del galo expiraría en el verano de 2025, realmente el documento le vincula hasta un año antes. El diario 'L'Équipe' ha sido el encargado de poner fin a esta confusión, indicando que en efecto el contrato estará vigente hasta 2024, pero que en él figura una cláusula de renovación automática en caso de que los de Christophe Galtier conquisten Europa.

No obstante, no es esta la única vía para que dicha cláusula sea efectivamente activada. También puede hacerse si el jugador así lo desea. Para ello, Mbappé simplemente deberá comunicar su decisión, lo que a su vez le supondría un beneficio de 100 millones de euros por fidelidad al equipo presidido por Nasser Al-Khelaïfi. De esta manera, extendería su ciclo en la capital francesa.

La postura del Madrid

Si bien el Real Madrid no descarta hacerse con sus servicios en un futuro, en Valdebebas no olvidan su desplante en 2022, por lo que la situación sería completamente distinta. Ahora, la iniciativa de cualquier intento de acercamiento recaerá en el delantero francés, quien a su vez deberá aceptar las condiciones que el club establezca. El primer movimiento deberá ser hecho por el futbolista y no por el club.