Estevao Willian lleva unos cuantos meses en el radar del FC Barcelona. Se ha convertido en una de las grandes 'esperanzas' del futbol brasileño y ha despuntado como uno de los mayores talentos del Palmeiras. Su intención siempre ha sido vestirse de azulgrana, pero entre las dudas por su fichaje y los problemas económicos, desde la Ciudad Condal no han hecho ningún movimiento para 'tocar' la puerta del equipo de São Paulo.
A pesar de que el perfil del jugador de 17 años gusta en la dirección deportiva azulgrana, entienden que no es una prioridad porque ya cuentan con Lamine Yamal para esa posición. Tiene un año menos (16) y ya está 'acostumbrado' al fútbol europeo. La irrupción del joven formado en La Masia frenó cualquier tipo de interés en el brasileño.
Ante la falta de movimientos desde la Ciudad Condal, el futuro de Estevao se puso en 'pausa'. La intención era que se definiera durante el mercado de fichajes invernal, pero quisieron dar margen al Barça para ver si llegaban a insistir. Todo parece indicar a que se han cansado de 'esperar' y, tal y como apuntan desde Brasil, han comenzado a discutir la posibilidad de recalar en el Chelsea en cuanto cumpla la mayoría de edad, como el caso de Endrick con el Real Madrid.
La oferta que prepara el Chelsea por Estevao
Bruno Andrade, periodista de 'UOL Esporte', 'mais futebol' o CNN Brasil, ha informado que el entorno del jugador del Palmeiras está en conversaciones con el Chelsea de cara un posible movimiento y que ya habría la primera idea de oferta para conseguir la incorporación del atacante, que sería de 55 millones de euros entre fijos y variables.
Los ingleses estarían a disposición de ofrecer 30 millones fijos más otros 25 'kilos' en variables. De momento, se desconoce la postura del Palmeiras, que ya con Endrick hizo un 'supercontrato' de 72M€ entre fijos, variables e impuestos. Con Estevao, también conocido como 'Messinho', eran conscientes de que no iban a conseguir un precio tan elevado, pero harán todo lo posible porque las cifras sean similares. El Barça, en ningún caso, estaba en condiciones de asumir ese monto.