Abde Ezzalzouli es uno de los jugadores con los que el FC Barcelona puede concretar un traspaso importante en verano. El marroquí regresará tras culminar su cesión por una temporada en el Osasuna y su buen momento con el conjunto 'rojillo' bien puede valerle una oferta interesante de cara a la 2023/24. En ese sentido, Chelsea, Atlético de Madrid y Real Betis son, de momento, los clubes mejor posicionados en la 'carrera' para ficharle, pero el Barça tendrá la última palabra.
Y es que, para Xavi Hernández, ante el riesgo de perder a uno o dos delanteros en el próximo mercado (Ansu Fati y Ferran Torres, los señalados), recuperar a Abde puede ser de gran ayuda ante los problemas del club para fichar. El Barcelona necesita hacer caja para liberar masa salarial, pero el traspaso de Abde no sería tan significativo en lo económico comparado con la eventual venta de Ansu, Ferran u otro jugador de peso en el primer equipo.
Ez Abde gana prestigio en Osasuna
Con 3 goles y un par de asistencias en 22 partidos con los de Jagoba Arrasate, el extremo marroquí ha demostrado su capacidad para ser determinante en LaLiga, sobre todo en el último mes de temporada. Sus tantos en Copa del Rey ante Sevilla y Athletic de Bilbao le devolvieron la confianza tras un primer semestre de la 2022/23 complicado y, por ahora, Atlético y Betis son los más interesados en ficharle en España.
No menor es el interés de varios clubes ingleses. Chelsea, Wolverhampton Wanderers y Nottingham Forest son los clubes que han sondeado su caso en lo que va de año, si bien el conjunto 'blue' le ve más como una posible pieza de recambio para gestionar algún trueque o cesión. Los de Graham Potter han gastado una fortuna en los últimos dos mercados y todo apunta que, en verano, seguirá la sangría.
La cláusula de Abde para salir del Barça
El verano pasado, Ez Abde renovó con el Barça antes de marcharse cedido al Osasuna. Con contrato hasta junio de 2026, el extremo cuenta con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros, un precio que, por supuesto, será negociable. Un traspaso sería la vía más sencilla para resolver el futuro del extremo, aunque un nuevo préstamo, esta vez por un monto mucho más alto, también puede ser una alternativa que encaje en los planes financieros de la directiva culé.