El FC Barcelona tiene claras sus prioridades para el mercado de fichajes de invierno. Los culés tienen problemas en la delantera y Xavi Hernández desea refuerzos tanto en la posición de '9' como en los extremos. En ese sentido, han sonado hasta ahora varios atacantes de nivel, como por ejemplo Ferran Torres, Karim Adeyemi, Raheem Sterling o los protagonistas de estas líneas, Timo Werner y Hakim Ziyech.
Los futbolistas del Chelsea están en la agenda del Barça, tal y como apuntó recientemente el diario 'Sport'. Tanto el germano como el marroquí encajan en el perfil de los delanteros que busca el técnico egarense y también en los parámetros económicos de la entidad. En el Camp Nou aún están superando la crisis económica que explotó a raíz de la pandemia y por eso el objetivo para enero es conseguir que los refuerzos lleguen cedidos.
En el caso de Werner y de Ziyech, parece que el cuadro 'blue' está por la labor de permitir que ambos salgan en enero. De hecho, incluso podrían aceptar que se fuesen a préstamo hasta final de campaña, especialmente si se incluye una opción de compra. No obstante, ese escenario todavía no ha llegado por culpa de la Champions League. Según se cuenta, los londinenses no están dispuestos a 'regalar' a sus jugadores a un potencial rival en la Liga de Campeones.
Los ingleses estarán en el bombo de octavos de final y es más que posible que lo hagan como primero de grupo. Por ello, en estos momentos estarían esperando pacientemente hasta ver qué le depara el futuro al Barça, que tendrá que 'tirar' de épica para pasar de ronda. Si los catalanes caen en Europa, es más que posible que el Chelsea desbloquee tanto la operación del marroquí como la del alemán, que ahora mismo están paralizadas.
Ziyech y Werner se complicarían si el Barça pasa
Cabe recordar que los culés van a necesitar ganar al Bayern de Múnich en la última jornada en caso de que el Benfica gane su encuentro contra el Dynamo de Kiev. Un supuesto sencillo el de los portugueses, pero no tanto el de los azulgrana, que deberán superar a uno de los mejores equipos del mundo. En ese caso, si al final se consiguiera el 'milagro', éste tendría un punto negativo, ya que las cesiones de Ziyech y Werner se podrían complicar mucho.