TUCHEL BUSCA OTRO CENTRAL
Nathan Aké, descartado por un Chelsea que vuelve a la 'carrera' por Koundé
Publicación:16/07/2022 - 18:37h
Actualización:17/07/2022 - 23:14h
El Chelsea cerró esta semana el fichaje de Kalidou Koulibaly y ahora va tras otro objetivo del FC Barcelona: Jules Koundé. Los 'blues' se bajaron de la puja por Nathan Aké y todo apunta que el central del Sevilla es su prioridad
Mientras en Sevilla dan por segura la marcha de Jules Koundé este verano, la 'carrera' por el fichaje del francés sigue sumando interesados. El Chelsea, club que ya intentó ficharle hace un año, ha vuelto a sumarse a la puja por el jugador de 23 años, quien culmina contrato en junio de 2024 y podría salir por un monto cercano a los 65 millones de euros. Según 'The Times', el interés del conjunto 'blue' se reactivó tras descartar el fichaje de Nathan Aké.
El central neerlandés era uno de los objetivos de Thomas Tuchel para este verano, pero el Manchester City descartó su salida. En ese sentido, tras comprar a Kalidou Koulibaly, en Stamford Bridge quieren blindar su zaga con un Koundé quien, a pesar de su deseo de salir del Sevilla, no quiere abandonar España. Este sería el principal inconveniente para los 'blues', ya que al igual que sucedió con Raphinha, el dinero no es problema para ir a por el jugador.
Con Jules sucedería lo mismo que con el brasileño. El Barça tiene ventaja deportiva porque el central quiere vestirse de culé y, más allá de la oprtunidad de ganar más dinero en Inglaterra, preferiría quedarse en LaLiga. Sin embargo, además del interés del Chelsea, el Paris Saint-Germain también está muy interesado en el central, por lo cual la directiva blaugrana no puede esperar demasiado para presentar una oferta por el internacional galo.
El problema para el Barça es que, con las llegadas de Raphinha y Robert Lewandowski, es mucho más compleja la situación con el límite salarial es más compleja. Si la directiva blaugrana quiere fichar al defensor del Sevilla, será inevitable vender a Frenkie de Jong, un jugador por quien el Manchester United está dispuesto a satisfacer las exigencias culés, pero el centrocampista no aprueba, de momento, su traspaso.
El Chelsea irá con todo a por Koundé
Todo esto haría que tanto Chelsea como PSG ganen tiempo en las negociaciones por Koundé. En el caso de los 'blues', la prioridad para suplir las bajas de Andreas Christensen y Antonio Rüdiger, pero además de los parisinos y el Barça, otro club también puede entrar en la puja por el central: el Tottenham. Antonio Conte ha pedido a la directiva londinense un refuerzo para su zaga y Jules encaja en los planes del club. Mientras tanto, en Sevilla esperan por la mejor oferta y prefieren que el jugador de 23 años se marche a otra liga para no reforzar a un rival directo.