La directiva del Chelsea no parece dispuesta a cerrar el grifo en el próximo mercado de fichajes. Después de gastar más de 1.000 millones de euros en refuerzos, en su mayoría, poco rentables para el club, los de Stamford Bridge habrían puesto la 'mira' en el FC Barcelona, a petición del técnico Enzo Maresca.

Según apuntan las últimas informaciones desde Inglaterra, el empresario norteamericano Todd Bohely podría poner 70 millones de euros por Jules Koundé y otros 80 'kilos' por Ronald Araújo, alcanzando unos 150M€ que le permitirían al Barça asegurar la llegada de una súper estrella en 2025. El charrúa sería quien más opciones tendría de salir, aunque la prioridad 'blue' apunta al galo como refuerzo invernal.

En el caso del '4', la operación luce más factible, si bien el Barça ya descartó este año una oferta similar del Bayern Múnich por el de Rivera. Araújo espera reaparecer este mes "como un toro" para intentar recuperar la titularidad, una misión muy complicada, además de su prolongado tiempo de baja, por el gran nivel mostrado por la dupla Iñigo Martínez-Pau Cubarsí en los primeros tres meses de la temporada.

Koundé vuelve a sonar como refuerzo del Chelsea

El conjunto londinense estuvo cerca de fichar al galo en 2022, pero el zaguero se decantó por el Barcelona, al igual que Raphinha, descartando un salario superior en Stamford Bridge. El Chelsea volvió a la carga por el parisino el verano pasado, intentando aprovechar la intención de Xavi Hernández de poner al internacional francés en la lista de transferibles para fichar otro lateral derecho.

Sin embargo, tras la salida del egarense y la posterior llegada de Hansi Flick al banquillo azulgrana, el '23' recuperó el status de indiscutible. En lo que va de la 2024/25, Jules es uno de los jugadores de la plantilla que más minutos ha disputado (1.379), con apenas un par de suplencias ante Alavés y Espanyol, ambas por castigo disciplinario.

Más allá de sus problemas para cumplir con los rigurosos horarios de Flick, el defensor de 26 años es una pieza clave del Barça y, considerando que su contrato finaliza en 2027, no habría razones para temer por su futuro, ya que el futbolista ha manifestado sentirse muy cómodo en Catalunya.