Después de dejar grandes sensaciones en la Copa del Mundo, donde alcanzó la tercera conquista de la selección de Argentina, Enzo Fernández ha estado en el punto de mira de varios equipos de Europa, al tiempo que su valor de mercado se ha disparado considerablemente, pasando de los 30 millones de euros hasta los más de 100 'kilos' que podría terminar pagando el Chelsea, uno de los firmes candidatos a hacerse con su ficha.
De acuerdo con el diario 'Marca', desde los despachos de Stamford Bridge ya habría contactos con la directiva del Benfica en procura de un acuerdo, una operación que también había sido desvelada por el periodista especializado en temas de mercado, Fabrizio Romano. De igual manera, ya habría un acuerdo entre las partes, por lo que el anuncio oficial de su llegada a la Premier League podría ser solo cuestión de tiempo.
Resta conocer si el tren ejecutivo del equipo lisboeta termina aceptando la propuesta de los ingleses para llevar a cabo la operación. Sin embargo, las 'águilas' no estarían por la labor de desprenderse del internacional argentino por menos de los 120 millones de euros del importe fijado en su cláusula de rescisión. Aún no se conoce la propuesta que presentará el equipo londinense en términos económicos para 'atar' al centrocampista.
La postura del jugador
Por su parte, de acuerdo con la información que ha dado a conocer el periodista italiano a través del portal 'CaughOffside', el jugador también tendrá la intención de militar en la Premier League e incluso estaría instando a la directiva lisboeta a aceptar la oferta de Stamford Bridge, que estaría valorando por encima del resto: "A Enzo Fernández le encantaría mudarse a la Premier League. Él está presionando para que suceda".
Asimismo, indican que los 'blues' estarían considerando seriamente llevar a cabo el movimiento, en tanto que las negociaciones entre ambos clubes continúan en curso. De concretarse esta operación, el dos veces campeón de Europa estaría ganando la puja ante clubes como el Manchester United, Liverpool, Newcastle United y al Real Madrid, que le tendría como opción de reserva en caso de no poder fichar a Jude Bellingham.