EL CHELSEA PREPARA UNA OFERTA MILLONARIA
El Chelsea irrumpe en la puja de Barça y Madrid por la nueva 'joya' croata
Todd Boehly sigue moviendo efectivo a diestra y siniestra para reforzar al Chelsea de cara al futuro. Así lo asegura una nueva información que le vincula en la puja por un futbolista seguido por Barça y Real Madrid
Tanto Real Madrid como FC Barcelona están muy atentos al mercado veraniego y de aquellos futbolistas que puedan causar un impacto en el primer equipo a mediano y largo plazo. Los merengues ya lo han dejado claro con apuestas como la de Endrick Felipe, que llegará a Valdebebas al cumplir la mayoría de edad en 2024. Por su parte, los azulgrana se mantienen atentos a Vitor Roque, Kaua Elias y a la evolución de Lamine Yamal en cada entrenamiento bajo la tutela de Xavi Hernández.
Luka Vuskovic está dejando muy buenas sensaciones
Sin embargo, esta vez los ojeadores de ambos conjuntos se han fijado en Luka Vuskovic, el zaguero central que está dejando grandes sensaciones en el Hajduk Split de la Primera División croata. A sus 16 años y 1.93 metros de estatura, tiene todo lo necesario para convertirse en una estrella siempre y cuando tenga la asesoría indicada que le perfile por el sendero del éxito.
En lo que va de temporada acumula nueve goles y 2.445' minutos de juego distribuidos a lo largo de 28 compromisos, lo que le deja como un indiscutible dentro de las alineaciones del entrenador Ivan Leko. De hecho, le han comparado físicamente con Gerard Piqué por sus atributos y entendimiento del juego, una paridad importante en el seno culé.
El Chelsea se adelanta a todos
Ahora, si bien en España están tras sus pasos, lo cierto es que desde la Premier quieren asegurarse el fichaje del balcánico antes que se decante por cualquier otra Liga. Así lo ha desvelado el diario británico 'Daily Mail', quien asegura que el Chelsea ha movido ficha por él y está trabajando en una oferta que oscila los 13.5 millones de euros para contratarle.
Todd Boehly y la nueva Junta Directiva quieren garantizar el futuro de la institución y posicionarse por encima de los clubes españoles y los propios competidores en Inglaterra, como Liverpool, Newcastle y Manchester City. Habrá que ver qué sucede con un Vuskovic que tiene contrato hasta 2026 y que tendrá un valor en alza si mantiene la proyección mostrada hasta ahora.