Nico Williams será uno de los protagonistas del mercado de fichajes. El futbolista es la gran revelación de la Eurocopa 2024, donde sus actuaciones con España le han consagrado como uno de los mejores en su posición. Su buen rendimiento ha 'despertado' el interés de los grandes clubes fuera de LaLiga, donde el FC Barcelona se presenta como el principal candidato a hacerse con sus servicios, aunque no lo tendrá fácil.
Y es que el poderío económico de la Premier League llamaría a la puerta del futbolista del Athletic Club de Bilbao, donde los dos grandes de Londres 'pelearían' con el Barça para conseguir su fichaje. Tal y como informa el diario 'AS', tanto el Arsenal como el Chelsea estarían por la labor de incorporar al atacante de 21 años a sus filas, con estos últimos siendo capaces de cometer alguna 'locura' para cerrar su contratación.
En ese sentido, la fuente anteriormente mencionada asegura que desde las oficinas de Stamford Bridge, con Todd Boehly a la cabeza, estarían dispuestos a pagar ya mismo la cláusula de rescisión de Nico, la cual estaría valuada en 58 millones de euros. Además, le triplicarían el sueldo, por lo que el extremo pasaría a ganar 15 millones de euros por temporada.
Estas cifras son inasumibles para la entidad azulgrana, que siguen trabajando en equilibrar cuentas para 'sanear' sus finanzas. Los culés quieren juntar la dupla Lamine-Williams en la Ciudad Condal, pero a nivel económico es imposible competir con las instituciones británicas, que comienzan a aumentar la presión en torno al fichaje del futbolista.
Una resolución 'sorpresa'
Mientras tanto, Nico se concentra con España de cara al duelo ante Alemania por los cuartos de final de la Euro y su futuro se definirá una vez culmine su participación en el torneo continental. En 'AS' aseguran que habría clubes dispuestos a pagar su cláusula y dejarle cedido un año más en San Mamés, solución que gustaría mucho al Athletic Club. Sin embargo, el destino del atacante es incierto y habrá que esperar un par de semanas para conocer cuál será su siguiente paso.