El brasileño Andrey Santos, de 18 años ya no seguirá en el Vasco da Gama, según ha confimado este viernes el propio club brasileño. El atacante será nuevo futbolista del Chelsea, donde están atravesando una pésima temporada en lo deportivo pero también una gran renovación en su plantilla, teniendo ya dos fichajes confirmados en este mismo mercado de invierno.
El Vasco anunció la venta del jugador y le deseó “buena suerte” en sus redes sociales, pero no desveló detalles sobre el acuerdo. Sin embargo el periodista Fabrizio Romano ha detallado desde su cuenta de Twitter que la operación se habría cerrado por casi 13 millones de euros, y el futbolista ya se encuentra en Londres desde hace varios días.
Santos ha anotado 8 goles en 38 partidos con el primer equipo, con el que debutó en 2021 en el campeonato regional de Río de Janeiro, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar con el club, a los 16 años. El salto definitivo al primer equipo se produjo en la temporada pasada, cuando anotó ocho goles en la segunda división de la liga brasileña, con los que contribuyó al ascenso a primera de este club, un histórico de Río de Janeiro.
El futbolista había estado en carpeta del Barça, junto a Ángelo Gabriel, pero los culés se vieron adelantados por un equipo inglés que está en una reconstrucción importante. De hecho, el Chelsea ya ha gastado casi 350 millones de euros desde que el club cambio de propietarios y planea seguir reforzando su plantilla con un nombre en especial: Enzo Fernández.
El fichaje de Santos alarga una lista en este invierno donde ya está David Datro Fofana, procedente del Molde, y el de Benoit Badiashile, que llegó del Mónaco a cambio de 40 millones de euros. Este último, central de 21 años, de perfil para ser titular en el corto plazo con Thiago Silva ya terminando su carrera en el máximo nivel europeo en los próximos meses.