EL BARÇA BUSCA UN PIVOTE PARA ESTE VERANO
El Chelsea ofrecería 30 millones más que el Barça por el fichaje de Amadou Onana
Publicación:14/02/2024 - 10:37h
Actualización:15/02/2024 - 03:31h
El fútbol inglés tiene su propio mercado y por ello el Everton no tiene problema en plantarse en el precio que pide por su mejor jugador. De hecho, ya el Chelsea está dispuesto a ofrecer casi el doble de lo que el Barça tendría como su tope por Amadou Onana
El pasado fin de semana ya comentábamos en FCBN que Amadou Onana, pivote del Everton, es un futbolista que el director deportivo culé, Deco, tiene en su agenda en un lugar muy especial. El belga es uno de los grandes mediocentros que hay en la Premier League que está fuera del 'big six' y que ahora mismo está destacando como 'toffee' tras llegar en 2022 del Lille por 35 millones de euros, precisamente una cantidad muy similar a la que los culés estarían dispuestos a pagar por él.
La entidad azulgrana entiende que va a haber competencia por firmar al centrocampista, por lo que ha habría tenido algún contacto con el entorno del jugador y le habría expuesto las dificultades económicas de los azulgrana para llegar a los 60 o 70 'kilos' que pide el Everton por él. El Barça no podrá llegar a eso y podría ofrecer como máximo 40 millones, una cifra que superaría ampliamente un Chelsea que parece dispuesto a seguir gastando dinero con la idea de volver a ser un proyecto ganador.
Las cantidades por Onana parecen inalcanzables para el Barça
De hecho, el portal de noticias belga ‘Voetbalkrant’ asegura que el Everton no tiene intención de aceptar un traspaso inferior a los 70 millones de euros por Onana, quien tiene contrato con el conjunto de Goodison Park hasta 2027.y el equipo londinense estaría dispuesto a igualar esa cifra para este próximo verano. Esa situación dejaría completamente fuera de 'carrera' a un Barça que ahora mismo no peude entrar en la puja por el futbolista ante la delicada situación económica que hay en el club.
Además, hay que resaltar que más allá de los millones que los culés puedan poner sobre la mesa del Everton por el mediocentro de 22 años, también tendría que convencer al jugador de renunciar a un salario alto en comparación a lo que seguramente le puedan ofrecer el Chelsea, o los otros equipos interesados en sus servicios. Aunque existe buena relación entre los clubes, no sería sencillo convencer a todas las partes involucradas si hay tanta diferencia entre ofertas.