El mercado ya se mueve y el nombre de Jean-Claire Todibo es uno de los que más está sonando para reforzar la defensa del Chelsea. El conjunto inglés ya se está moviendo y se habría fijado en el joven central del Niza. Sin embargo, el club francés no tiene pensado vender al futbolista pese al interés. El exjugador del FC Barcelona es pieza clave en el proyecto que dirige Francesco Farioli y se ha consagrado como uno de los mejores centrales del mundo.
El Niza dejaría marchar al futbolista siempre y cuando llegara una oferta superior a los 60 millones de euros, algo asumible para clubes como el Chelsea, que ya ha entablado conversaciones para negociar su incorporación en las próximas semanas. De momento no hay un acuerdo que sería muy beneficio para el Barça desde el punto de vista económico. El conjunto azulgrana ingresaría el 20% de la venta si el jugador sale en este mercado de invierno.
El Chelsea, en la pole por el fichaje de Todibo
En todo caso, todo parece indicar que como muy tarde el jugador saldrá traspasado en verano a algún equipo grande de Europa. El Barça lo vendió por ocho millones de euros, pero se guardó el veinte por ciento de una futura venta. En el club están muy pendientes de su futuro, cuyo destino podría estar en la Premier League. Todibo destaca en la Ligue 1 tras participar en 14 partidos y convertirse en uno de los defensas más cotizados del fútbol europeo.
Según el 'Daily Mirror', el Chelsea se habría adelantado al United en la carrera por fichar el ex del Toulouse. Los Spurs se habrían retirado de la puja ante las exigencias económicas del Niza. Según 'Telefoot', los de Stamford Bridge ya negocian con el Niza por Todibo, cuya situación la sigue también de cerca el Manchester United. El internacional francés llegaría al club londinense para sustituir a Thiago Silva, que apunta a salir del equipo a final de temporada.