Marc Guiu puede tener contadas sus horas en el FC Barcelona. Mientras el delantero se encuentra en Córdoba junto al filial para disputar la final de vuelta por el ascenso a LaLiga Hipermotion, 'Mundo Deportivo' ha filtrado la que sería la primer gran oferta por el canterano azulgrana en el mercado estival, una ventana de pases donde el Barça está obligado a hacer caja para poder reforzarse.

En ese sentido, el diario catalán asegura que el Chelsea estaría dispuesto a abonar la cláusula de rescisión del de Granollers, que actualmente es de 6 millones de euros. El atacante de 18 años acaba contrato en junio de 2025 y, si bien la directiva tenía previsto reunirse con él para negociar su renovación, los 'blues' parecen decididos a ficharle antes de que esto ocurra. 

Además del Chelsea, Bayern Múnich y Sevilla también están tras los pasos de un Guiu quien logró debutar con el primer equipo en la 23/24, sumando un par de tantos en cinco partidos entre Liga y Champions. En total, el canterano suma 9 tantos y 4 asistencias en 26 apariciones oficiales esta temporada, siendo una pieza importante para el Barça Atlètic en la segunda mitad de la campaña debido a su escaso protagonismo con los de Xavi Hernández tras la llegada de Vitor Roque.

La salida de Marc Guiu puede condicionar el futuro de Vitor Roque

Ahora, la posible salida de Marc también puede tener un impacto notable en el futuro de 'Tigrinho'. Y es que, para Hansi Flick, ambos delanteros tienen el talento y calidad necesarias para luchar por un puesto en la pretemporada azulgrana como suplentes de Robert Lewandowski. En caso de desprenderse de Guiu, es probable que el entrenador alemán hable con la directiva para retener a 'Tigrinho', aunque el tema económico será el factor determinante para resolver el futuro de ambos.

En el caso del brasileño, el presunto interés del Nápoles abre otra puerta a la posibilidad de hacer caja con su traspaso, un escenario que dejaría a Ferran Torres como única alternativa a 'Lewy' para la 24/25. El Barça espera fichar otro delantero este verano, pero la prioridad apunta a un extremo zurdo y no a un '9' nato, un perfil que el de Foiós también debe trabajar mucho este verano, pues desde su llegada ha rendido mejor como segunda punta o enganche.