A pesar de levantar la Copa de Europa contra el Manchester City, el Chelsea tuvo serios problemas con el gol la temporada pasada. Los 'blues' se convirtieron en un equipazo con la llegada de Thomas Tuchel y mejoraron mucho en defensa, además de dar un paso más en su fútbol. Sin embargo, de cara a puerta se quedaron cortos, sobre todo por culpa de Timo Werner y del resto de delanteros, que no estuvieron a la altura.
El atacante alemán llegó para solucionar las deficiencias goleadoras de los londinenses, pero hasta ahora ha sido una gran decepción. Lejos de sus cifras en el Leipzig, el internacional por Alemania falló mucho y en ocasiones fue más el problema que la solución. Acabó con solo 12 goles en 52 partidos disputados, dejando claro que, a pesar de ser un gran futbolista, no era el 'killer' que estaban buscando en Stamford Bridge.
Por este motivo, la directiva de los 'blues' decidió hace unos meses fichar un '9' de nivel de cara a este verano. El elegido y el favorito del club fue Erling Haaland, por quien llevan interesados un tiempo. El noruego es el goleador de moda del fútbol europeo y es el punta destinado a marcar diferencias en la próxima década. Real Madrid y FC Barcelona también sueñan con ficharle, pero ninguno puede competir con el potencial económico de los ingleses.
Según se ha comentado, el Chelsea ya ha hecho varios acercamientos para fichar al de Leeds, pero el Borussia Dortmund ha dicho "no" a todas las propuestas. Se ha llegado a decir que los británicos han ofrecido cantidades cercanas a los 180 o 200 millones de euros, pero los alemanes no quieren saber nada de un traspaso. Tras vender a Jadon Sancho, los 'borussers' no están dispuestos a perder a su otra estrella y no venderán.
Por esta razón, en 'Sport Bild' aseguran que el Chelsea se ha fijado en el otro gran '9' de Europa, Robert Lewandowski. El polaco fue Bota de Oro este curso pasado con 41 goles y lleva varias campañas seguidas a un nivel espectacular. Por ello, pese a que tiene ya 32 años y cumplirá 33 en agosto, los londinenses estarían dispuestos a pagar cerca de 60 millones para hacerse con sus servicios en este mercado.
Lewandowski, abierto a dejar el Bayern
En principio, el Bayern de Múnich no quiere desprenderse de su gran referencia ofensiva, aunque se dice que el jugador estaría abierto a un cambio de aires para afrontar la recta final de su carrera. Termina contrato en 2023, por lo que solo podrá salir en caso de que los bávaros se lo permitan. Habrá que ver si está por la labor de jugar en el flamante campeón de la Champions League y si su club decide abrirle la puerta de salida.