El posible fichaje de Marcos Alonso por el FC Barcelona ha encontrado una nueva dificultad, después que todo parecía estar encarrilado. El Chelsea ha decidido bloquear la operación, como ya sucedió con las negociaciones por César Apilicueta, como reacción a la ofensiva del club azulgrana para hacerse con los servicios de Jules Koundé.

El Barça se hizo con Andreas Christensen quien, lejos de renovar por los 'Blues', se fue al Camp Nou con la carta de libertad. La tensión entre los clubes se ha incrementado con la pugna para hacerse con los servicios de Koundé. 

El Chelsea cerró un acuerdo con el Sevilla que resultaba ventajoso para ambos equipos, pero el defensa central francés desea recalar en el Barça y está haciendo todo lo posible para vestirse de blaugrana. El galo pudiera ser el siguiente fichaje de Mateu Alemany para satisfacer las demandas deportivas de Xavi Hernández.

Sin embargo, la reacción del club de Londres ha sido notoria, pues entiende que el Barça está interfiriendo su planificación de refuerzos y, al mismo tiempo, intenta reclutar en su vestuario otros dos jugadores como Alonso y Azpilicueta. A esto también habría que sumarle las negativas de Raphinha y Dembélé por llegar al equipo de Thomas Tuchel.

Puerta cerrada

El alemán estaba en contra dejar salir a César Azpilicueta y por eso la primera negociación que se bloqueó fue la del defensa central navarro. Pese a todo, el Barça esperaba que podría cerrar el fichaje de Marcos Alonso al regresar a Europa tras la gira americana, pero se ha encontrado que el Chelsea tampoco quiere cerrar ese acuerdo.