El Chelsea no le pone fin a la construcción de su nuevo proyecto bajo el mandato de Todd Boehly están dispuestos a 'tirar la casa por la ventana' una vez más. Tras un inicio de temporada dudoso, ubicándose en la octava posición de la Premier League con 2 victorias, 1 empate y 1 derrota, los dirigidos por Enzo Maresca querrían reforzar su defensa durante el mercado invernal y habrían puesto la mira en Jules Koundé, que esta campaña está siendo uno de los jugadores más destacados del FC Barcelona.
Pese a que el conjunto 'blue' ha mostrado signos de mejora tras la derrota ante el Manchester City, derrotando al Bournemouth eficazmente, aún existen algunas dudas en cuanto al funcionamiento del equipo. Una de ellas estaría en el lateral derecho, donde el rendimiento de Reece James, capitán del equipo, sigue dejando mucho que desear. El inglés es un futbolista muy condicionado por las lesiones, motivo por el cual el cuadro londinense estaría buscando reforzar la posición en enero.
La oferta del Chelsea por Koundé
Y es aquí donde, según 'TBR Football', el nombre de Koundé entraría en la ecuación. El francés estuvo a punto de poner rumbo a Stamford Bridge en el verano de 2022, pero la aparición del Barça y, sobre todo, de Xavi Hernández, terminaron decantando la balanza a favor de los culés. Sin embargo, dos años después, el Chelsea volvería a intentar la contratación del defensor, en un traspaso que podría alcanzar los 60 millones de euros.
Por otra parte, el contrato de Jules con la entidad catalana expira en 2027 y el ahora lateral derecho no tiene intenciones de moverse. Por lo tanto, su operación es, cuanto menos, complicada, aunque desde los despachos del Spotify Camp Nou no verían con malos ojos una venta importante, puesto que el galo tiene mucho mercado y dejaría una cifra potente en las arcas del club.
El 'plan B' del Chelsea, otro objetivo del Barça
En caso de fracasar en su intento de hacerse con la ficha de Koundé, la escuadra británica pondría la mira en Jeremie Frimpong. El neerlandés completó una gran temporada a las órdenes de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen y el Barça lo tuvo en su agenda el pasado verano, aunque ahora serían los 'blues' los que querrían contratarle. Sin embargo, su fichaje no sería prioritario para los capitalinos, puesto que su coste se asimila al de Jules y Maresca prefiere al 'crack' azulgrana.