El FC Barcelona sigue muy atento al futuro de Jadon Sancho en el Manchester United. El de Londres no tiene sitio en la plantilla de los 'red devils' y apunta a salir nuevamente a préstamo, si bien el United prioriza su venta definitiva por el orden de los 40 millones de euros. El extremo de 24 años tiene contrato hasta 2026 y en Old Trafford aspiran a recuperar, al menos, una parte de los 85 'kilos' que el club pagó al Borussia Dortmund por su traspaso en 2021.

En ese sentido, Deco no descarta aprovechar las urgencias del United con un Sancho que, a pesar de haber dejado una buena imagen la temporada pasada en su regreso al 'BVB', sigue sin encontrar equipo. El delantero sumó 3 goles y 3 asistencias en 21 partidos en Alemania y, para el director deportivo azulgrana, cuenta con lo necesario para reforzar la banda izquierda del equipo tras el fiasco de la 'operación Nico Williams'. Además de Jadon, la directiva tiene en la mira a Federico Chiesa y Rafael Leao, este último una alternativa casi imposible debido a su altísimo precio.

El salario de Jadon Sancho, un serio obstáculo para el Barça

Sin embargo, la opción Sancho tampoco es sencilla para los intereses culés. En el caso de negociar una cesión sin opción de compra, el Barça tendría que asumir la totalidad del salario del extremo, que ronda los 16 millones de euros brutos (8 'kilos' netos). La temporada pasada, el Dortmund se hizo cargo del 40 % de sus emolumentos, además de abonar otros 3M€ por el préstamo. Este año, el United no está dispuesto a seguir costeando parte del sueldo de un jugador que ha sido ruinoso para el club, razón por la cual su venta definitiva es considerada como prioritaria.

Aunque Erik Ten Hag no cuenta con él, le dio minutos en la final de la Community Shield el pasado sábado ante el Manchester City, poniéndole en el 83' en lugar de Marcus Rashford. El neerlandés también le dio rodaje durante la pretemporada, buscando facilitar su salida. Sin embargo, a una semana para el cierre del mercado estival, aún no hay ofertas concretas, si bien varios 'grandes' han sonado como posibles destinos para el jugador de 24 años. Los últimos rumores señalan a Paris Saint-Germain y Chelsea en 'carrera' por el inglés, aunque la llegada de Joao Félix a los 'blues' parece dejar sin lugar al ex Borussia.