FICHAJES BUENOS, BONITOS Y ¿BARATOS?
¡Los chollos del mercado de fichajes! De Kimmich a Salah, las estrellas que acaban contrato en 2025
Publicación:31/05/2024 - 17:40h
Actualización:1/06/2024 - 09:02h
El mercado de fichajes de este verano tendrá nuevamente a futbolistas de primer nivel que podrían acabar saliendo de sus actuales clubes por mucho menos de lo esperado. Kimmich, Sané, Salah, De Bruyne... repasamos la lista de los cracks que terminan contrato y podrían estar en venta "a precios populares"
La última década de mercado ha traído la estrategia de clubes y jugadores basada en el final del contrato de los futbolistas, ya sea para cerrar fichajes 'gratis' cuando el acuerdo expire, o intentar negociar por algún objetivo un año antes, utilizando como principal razón la urgencia del club que recibe la oferta de intentar conseguir algo a cambio del protagonista de la operación por última vez.
Ambas situaciones son cada vez más frecuentes y protagonistas de los mercados, sobre todo en verano, por lo que aunque aún no ha terminado oficialmente la temporada, es inevitable no pensar en el mercado de fichajes. Es por ello que a continuación repasamos una lista de 'cracks' que si no renueva antes del próximo enero, podrían salir gratis en 2025 y dejar un vacío en sus respectivos clubes, por lo que en los próximos dos meses tienen muchas opciones de cambiar de aires, a un precio inferior al que podrían hacerlo en una situación contractual con mucho más margen.
Joshua Kimmich - valor de mercado de 50 millones de euros
El alemán es seguramente uno de los nombres que más se relacionan con la posibilidad de ser una ganga de verano. El Bayern de Múnich no ha podido convencer al mediocentro de renovar y clubes como Manchester City y Manchester United están muy atentos a él. Sin embargo, el FC Barcelona es el que más opciones parece tener, siempre que pueda cuadrar sus cuentas para hacer una oferta de unos 40 millones de euros.
Leroy Sané - valor de mercado de 70 millones de euros
El Bayern es seguramente el club con más dolores de cabeza de cara al verano, aunque más adelante veremos que el Liverpool está en condiciones similares. Sané entrará a este verano en un escenario idéntico al de Kimmich, estando también en la agenda de varios 'grandes' y siendo seguido por un Barça que podría abrirse a la posibilidad de dejar salir a Ronald Araújo o Frenkie de Jong en alguna operación con los alemanes.
Alphonso Davies - valor de mercado de 50 millones de euros
Los jugadores del Bayern siguen apareciendo en la lista de chollos, y Davies es el que más opciones tiene de acabar saliendo en una operación a la baja. El lateral es un claro objetivo del Madrid y salvo sorpresa acabará en el Santiago Bernabéu este verano, probablemente por unos 30 o 35 'kilos'.
Trent Alexander-Arnold - valor de mercado de 70 millones de euros
El lateral abre la lista de problemas que tendrá el Liverpool este verano, sumando además la salida de Jürgen Klopp tras una década en Anfield. El alemán podría marcar el inicio de una revolución en el equipo inglés, más con uno de los mejores laterales ofensivos del mundo terminando contrato dentro de un año. El Madrid parece ser un destino ideal ante la edad de Dani Carvajal, pero clubes como Bayern y PSG también podrían buscar un nuevo lateral diestro.
Mohamed Salah - valor de mercado de 55 millones de euros
A sus 31 años, Salah parece estar en una encrucijada en su carrera. El egipcio podría decidir no renovar y forzar su salida, seguramente al fútbol de Arabia Saudí, cerrando así su etapa en la élite casi de manera definitiva.
Virgil Van Dijk - valor de mercado de 30 millones de euros
Como el Bayern, el Liverpool tiene tres titulares que terminan contrato en 2025, y aún sin conversaciones avanzadas para su renovación. El central claramente ya no está en sus mejores días, pero sigue siendo un defensa top mundial que podría tener otros dos o tres años de muy buen rendimiento si algún club quisiera ofrecer una cantidad cercana a los 25 'kilos'.
Ferland Mendy - valor de mercado de 20 millones de euros
El lateral del Madrid parecía que tenía todo hecho para marcharse este verano del Bernabéu. Su renovación nunca había sido un tema principal y la posibilidad de fichar a Davies le dejaba sin su lugar en el XI, pero su segunda mitad de temporada podría acabar cambiando todo, aunque el PSG insistirá en ficharle y comenzar algún tipo de venganza por la llegada de Kylian Mbappé al conjunto blanco.
Kevin De Bruyne - valor de mercado de 50 millones de euros
Aunque podría resultar sorpresivo, el belga no tiene asegurada su continuidad en el Manchester City y este puede ser el momento definitivo para su salida. El conjunto de Pep Guardiola no suele tirar de futbolistas que superen los 31 o 32 años de edad, y con el belga ya acercándose a los 33 podría acabar marchándose a Estados Unidos o Arabia.
Jonathan David - valor de mercado de 50 millones de euros
Junto a Davis, el delantero del Lille es seguramente la mayor apuesta a futuro que podría hacerse este verano si tener que pagar por encima del valor de mercado por la proyección que tiene. Sus goles en la Ligue 1 le respaldan y poder ficharle por 40 o 50 millones parece una opción adecuada para clubes 'grandes' que estén necesitando un nuevo goleador.
Heung-Min Son - valor de mercado de 45 millones de euros
La etapa del delantero asiático en el Tottenham ha sido muy positiva en cuanto a goles, pero no en títulos. Son podría optar por seguir la estrategia de Harry Kane y marcharse a un mejor club, aunque dentro de la Premier League parece poco probable que los Spurs acepten negociar su salida.
Federico Chiesa - valor de mercado de 40 millones de euros
El italiano es un delantero muy interesante, que en el pasado estuvo en la agenda del Barça, pero las exigencias de la Juventus hicieron imposible una negociación. Ahora, con solo un año de contrato, clubes de Inglaterra, Italia o España podrían mover ficha por él, aunque su renovación con la Juve es una posibilidad que también está muy presente.
Leny Yoro - valor de mercado de 40 millones de euros
El central de 18 años es el mayor objetivo de Madrid y PSG para reforzar sus respectivas defensas este verano. A pesar de no estar contrastado en la élite, su valor de mercado es altísimo y el equipo que pueda convencerle podrá aprovechar que tiene contrato únicamente hasta 2025 para no pagar más de 50 'kilos'.
Paulo Dybala - valor de mercado de 25 millones de euros
El argentino termina contrato con la Roma el próximo año y además tiene una cláusula de rescisión de menos de 15 millones de euros para clubes que no sean de la Serie A. Equipos como Atlético de Madrid, Manchester United o el Milan -abonando 20 'kilos'- podrían reforzar sus golpeados ataques con un jugador que cuanto está al 100% es de los mejores en su posición.